miércoles, 8 de mayo de 2013

Para Cimadevilla, "Casanello es el nuevo Oyarbide de la Justicia"


El senador radical criticó al magistrado que desestimó la denuncia contra la procuradora general Alejandra Gils Carbó. "Con el criterio que aplicó el juez, la Presidente podría nombrar jueces", comparó
Para Cimadevilla, "Casanello es el nuevo Oyarbide de la Justicia"
Crédito foto: CIJ
“En principio apareció un nuevo Oyarbide, que es el juez Sebastián Casanello”, comparó Cimadevilla, en diálogo con La Once Diez. “Yo invito a que lean el fallo. Es de una gravedad institucional inusitada, además de haber prevaricado, es decir, fallado en contra de lo que dicen el derecho y la Constitución”, protestó.
“El fallo justifica la violación de la ley y la Constitución. Dice exactamente lo que dice Gils Carbó: ‘Como yo no puedo estar atada de pies y manos esperando que se concursen y designen fiscales, procedo a nombrarlos yo’”, se quejó. “También hay jueces que están vacantes. Que los nombre la Presidente por decreto y listo”, ironizó. Y sentenció: “Con este mismo criterio que Casanello fundó la sentencia empezaron las leyes de Nüremberg”.
Hace dos semanas, Cimadevilla se presentó en la Justicia para que se investigue a Gils Carbó por nombramientos irregulares y creación de fiscalías sin aprobación oficial. Afirmó que lo hizo para que los mismos le sean “incondicionales”.
La denuncia quedó a cargo de Casanelloel mismo que tiene a cargo la investigación por lavado de dinero que implica a Leonardo Fariña y el financista Federico Elaskar.
Las críticas y acusaciones contra Gils Carbó se incrementaron a raíz de esta última investigación y en donde versiones periodísticas aseguran que por medio de laProcuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) presionó para no imputar al empresario kirchnerista Lázaro Báez en esa denuncia por lavado de dinero.
Sin embargo, Casanello desestimó la presentación de Cimadevilla. Y el fiscal Guillermo Marijuán, dos veces amenazado aparentemente por este caso, apeló hoy esa decisión.
“Marijuán tiene que tener el apoyo de todos. La sociedad en su conjunto no puede permanecer indiferente”, concluyó el senador radical y consejero de la Magistratura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario