martes, 7 de mayo de 2013

Organizan cacerolazo contra Nicolás Maduro en Uruguay


A través de las redes sociales, los detractores del presidente deVenezuela repudian su presencia en Montevideo. Lo llaman “dictador” y “persona no grata”. Esperan hacerse oír con fuerza desde las 17:00 (hora local), cuando le entreguen las llaves de la ciudad



“Martes a las 17, cuando la intendente comunista le dé las llaves de Montevideo, cacerolazo en todo Uruguay, desde tu casa o donde quieras concentrarte. O a tocar la bocina de tu auto. Cacerolazo a la llegada al Uruguay de cualquier dictador. Maduro, persona no grata”, aseguran los detractores de Nicolás Maduro en un grupo de Facebook.

En la misma línea que la oposición uruguaya, estos ciudadanos se califican como “solidarios con la oposición venezolana”.

“Surgido de elecciones turbias y aliado de los dictadores de Cuba. Todos a rechazar su presencia y a apoyar a los opositores democráticos venezolanos. Si puedes, haz volantes y repártelos. Si puedes, pinta muros. Si puedes, usa toda herramienta de internet: redes sociales, blogs, mails, etc. Habla, corre la voz, difunde boca a boca.CACEROLEO INMEDIATO cuando un dictador o aspirante a dictador pise tierra uruguaya. Sea Maduro, los Castro o cualquier otro. Desde tu vereda, ventana, balcón o azotea” se puede leer en la convocatoria, que ya tiene un hashtag en Twitter:#FueraMaduroDeUruguay.


El presidente de VenezuelaNicolás Maduro, ya se encuentra en Uruguay, adonde llegó hacia las 09:00, hora local, con cierto retraso respecto del cronograma anunciado inicialmente por las autoridades del país anfitrión, que admitieron posibles cambios de última hora en la agenda de la visita.

Los opositores Partidos Nacional (Blanco) y Colorado han criticado al gobierno uruguayo por considerar que la visita va a "legitimar" al actual mandatario venezolano y así enviar "señales equivocadas" al mundo.
 
El líder de la MUD Leopoldo López, junto a Nora Bracho, una de las diputadas opositoras agredidas durante la trifulca parlamentaria de la semana pasada, viajaron el lunes a Montevideo para detallar ante los congresistas uruguayos "la persecución a la dirigencia de la alternativa democrática y la detención del dirigente nacional de Voluntad Popular Antonio Rivero, así como la violencia oficial contra diversos sectores de la vida nacional".




No hay comentarios:

Publicar un comentario