viernes, 10 de mayo de 2013

NEWELL'S: EL DT MARTINO RATIFICÓ LA IDEA DE QUE TODO OCURRE DENTRO DE LA CANCHA


El torneo Final entra en su recta de definiciones. Aún quedan varios pasos por dar, pero hay equipos que se perfilan para ir en busca de la corona. Newell's es uno de ellos. Y en esta etapa muchas veces se comienzan a agigantar las sospechas, generalmente infundadas porque nunca se presentaron pruebas concretas.
La Capital | 
NEWELL'S: EL DT MARTINO RATIFICÓ LA IDEA DE QUE TODO OCURRE DENTRO DE LA CANCHA
 Todo queda en un rumor, que si tiene algo de veracidad nadie puede afirmarlo con las certezas que se necesitan. "No creo que los partidos se ganen afuera de la cancha o se resuelvan en los pasillos. Se ganan o pierden en la cancha, donde hay un rival que supera al otro", afirmó con énfasis Gerardo Martino en la rueda de prensa, donde recorrió todos los temas e incluso también se refirió a lo que pasó el lunes con Pompei, algo que le causó "vergüenza".
—Cuando se va llegando al final se comienza a hablar con mayor intensidad de que los encuentros se juegan tanto dentro como fuera de una cancha, donde se beneficia a un determinado equipo. ¿Pensás que es así?
—Más allá de la que indique mi conducta en la cancha estoy alejado de ese pensamiento. Si tuviera alguna certeza de que fuera así, no comentarios de pasillo, probablemente no valdría la pena estar trabajando en el fútbol. Aunque mi comportamiento indique lo contrario, no tiene nada que ver con estas cuestiones, por pensar que los partidos me los ganan afuera o que se resuelven en los pasillos. Los partidos se siguen ganando y perdiendo dentro de la cancha y tiene que ver con un rival que supera a otro. Eso es lo que pienso.
Después de estas palabras, el DT se metió de lleno en lo que se viene y lo inmediato es Godoy Cruz. Y sobre el rival sostuvo: "Habría que ver si la ausencia de Ramírez en Godoy Cruz modifica su esquema de un enlace y dos puntas. Es un equipo que juega bien, que busca en forma permanente y usa laterales con mucha proyección".
También dejó claro que el equipo "debe ser lo más sólido posible" y después buscar "ganar todos los partidos. O, en todo caso, si nos ganan que sea por superioridad del rival y no por errores nuestros. Entramos en una etapa crucial del campeonato, donde las equivocaciones se empiezan a pagar caro. Tenemos que tomar la atención necesaria", sintetizó el entrenador ayer en la tarde noche del predio de Bella Vista.
En esta etapa el Tata decidió ir por todo sin reservar absolutamente nada. Por eso aclaró que "evidentemente hay cuestiones que varían de un partido a otro, pero no hay mucho margen para guardar jugadores. Estamos a 25 días del parate por Eliminatorias. Es el esfuerzo más grande que tenemos que hacer no sólo física, mental y futbolística, sino también de los resultados que definirán adónde estaremos".
Sobre el final, sentenció: "No tenemos que darle ciertas facilidades al equipo rival. Tampoco podemos dejar de ser ambiciosos en la búsqueda del área rival. Vamos a seguir de esta manera".

No hay comentarios:

Publicar un comentario