miércoles, 8 de mayo de 2013

Moreno se reunió con cambistas para acordar una baja del precio del dólar libre


Después del anuncio de dos instrumentos financieros para captar capitales no declarados, el secretario de Comercio Interior se entrevistó con dos referentes de mercado de cambios. Les pidió un "blue" a $6,50
Moreno se reunió con cambistas para acordar una baja del precio del dólar libre
Crédito foto: Télam
Un día después de anunciarse el lanzamiento de dos títulos para reactivar la inversión en los sectores de energía y construcción, el secretario de Comercio InteriorGuillermo Moreno mantuvo una reunión con dos destacados representantes del mercado de cambios, en momentos en que la divisa norteamericana alcanzó los 10,50 pesos en el mercado paralelo.
Según supo Infobae, Guillermo Moreno se entrevistó con Alfredo Piano, director de Banco Piano, y Federico Tomasevich, titular de la agencia de inversiones Puente SA, a quienes les pidió una baja en el precio del billete norteamericano a $6,50 en el circuito paralelo, en momentos en que ingresaba al Congreso el proyecto de ley de blanqueo de capitales.
La reunión, que se habría mantenido en la más estricta reserva, involucró a dos de los referentes más importantes de la compra y venta de dólares de la City porteña y sehabría concretado esta mañana.
El secretario de Comercio Interior les solicitó a los ejecutivos que retroceda el precio de la divisa "blue" a $6,50 una vez que se apruebe la ley que ponga en vigencia el Certificado de Depósitos del Sector Inmobiliario (CEDIN) y el Bono de Ahorro para el Desarrollo Económico Argentino (BAADE), al que se agregará un Pagaré de Ahorro en Dólares, cuya instrumentación aún no trascendió.
De esta forma, se especula que al retraer el valor del dólar libre a los niveles de mediados de diciembre pasado, junto con la puesta en marcha de los nuevos títulos, sedesalentarán las transacciones en el circuito paralelo, ante la posibilidad de acceder a instrumentos legales respaldados en dólares.
Asimismo, la brecha entre el tipo de cambio oficial y el paralelo, actualmente en el 100 por ciento, debería reducirse al 25%, según lo demandado por Guillermo Moreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario