miércoles, 8 de mayo de 2013

Moreno habló de la inflación: "Es la que mide el INDEC"


La pregunta que provocó el "me quiero ir" de Lorenzino, la respondió con el secretario de Comercio.

Moreno habló de la inflación:

 Preguntarle a los integrantes del gabinete económico del Gobierno de cúanto es la inflación en Argentina puede terminar en un papelón, como el que vivió el ministro Hernán Lorenzino con la TV griega al suspender la entrevista, o puede derivar en las sonrisas del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, que hoy, en una inédita conferencia de prensa, lanzó: "Esa pregunta la podemos responder todos. La inflación es la que publica el Indec habitualmente".
Fue en la sede de la AFIP, luego de que Axel KicillofMercedes Marcó del PontRicardo Etchegaray y Lorenzinoanunciaran un mega plan de blanqueo de divisas cuando anunciaron que los funcionarios iban a responder dos preguntas por periodista pero sin repreguntar. "La mía es una sóla, simple y corta: ¿de cuánto es la inflación en Argentina?", preguntó uno.
Entonces Guillermo Moreno sonrió y agarró el micrófono: "La respuesta también es simple y corta. La puede responder cualquiera (señalando al resto de los funcionarios presentes). La inflación es la que publica habitualmente el Indec".
Luego de que el secretario recitara de memoria las últimas cifras que publicó el organismo,Hernán Lorenzino, que en diciembre pasado no pudo responderle la misma pregunta a una periodista griega, aplaudió las palabras del secretario de Comercio Interior y brindó las cifras oficiales sin vacilaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario