martes, 7 de mayo de 2013

Lanzan bonos para atraer dólares-ESTRATEGIA DEL GOBIERNO

ADELANTO

El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, anunció hoy el lanzamiento de un bono para el sector energético y un certificado destinado al área de la construcción, para fomentar el desarrollo de inversiones. 

Lorenzino anunció que enviará al Congreso un proyecto de ley para crear estos instrumentos. Lo hizo en una conferencia de prensa en la sede de la AFIP de la que participan el viceministro de Economía, Axel Kicillof, la titular del BCRA, Mercedes Marcó del Pont, el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, y el secretario de Comerico Interior, Guillermo Moreno.

El ministro de Economía afirmó que las medidas anunciadas buscan “transformar los ahorros en inversiones‘ y explicó que ‘se podrán traer fondos que pudieran estar en paraísos fiscales para que reingresen a la economía formal‘. ‘Apuntamos a quienes tengan ahorros en dólares sin declarar, tanto en cajas de seguridad, debajo del colchón o en paraísos fiscales, para que inviertan en estos dos instrumentos que anunciamos para transformar estos ahorros en nuevas inversiones que sirvan para crear nuevos empleos, más consumo y siga consolidando este modelo que beneficie a todos‘, dijo Lorenzino. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario