viernes, 31 de mayo de 2013

La UCR mendocina lanzó la campaña para llevar a Cobos al Congreso

Además del ex vicepresidente de la Nación, el radicalismo cuyano postulará a Patricia Giménez y Luis Petri para ocupar una banca en la Cámara de Diputados de la Nación, durante las elecciones del 27 de octubre

Acompañados por dirigentes nacionales como Raúl Alfonsín, Nito Artaza y Rodolfo Terragno, entre otros, el radicalismo de Mendoza manifestó la necesidad de terminar con un modelo que empezó en 2003, pero que "hoy está en crisis".
El ex vicepresidente Julio Cobos, quien encabeza la lista de candidatos a diputados nacionales por Mendoza, dijo al cerrar el acto que "nos acostumbramos a un relato que no dice la verdad, que el país se fundó hace una década y que todo lo que se hizo antes estaba mal", ironizó Cobos, al tiempo que convocó a "mirar para adelante y contagiar la alegría a quienes perdieron la sonrisa".
Hizo mención a los tres ejes en que se centrará el trabajo en el Congreso, relacionado con la recuperación de la institucionalidad y los aspectos económico y social, dejando en claro que "vamos a ser los custodios de la Constitución nacional" para evitar la perpetuidad en los cargos.
Sostuvo la necesidad de incorporar la boleta única y el voto electrónico, así como la recuperación del federalismo, principalmente en materia de coparticipación. Lilia Puig, titular de la Convención Nacional de la UCR, señaló que éste es "un gobierno populista y conservador", que tiene "el problema de no saber quién los hereda" y que "nos conduce a una revisión" de la institucionalidad que derivó en la reforma judicial.
"Esta política es la forma que este grupo tiene de resolver lo que políticamente no puede", y "como no hay quién herede a Cristina, quieren reformar la Constitución".
Por eso, agregó durante un discurso efectuado ante 1.200 personas en el cine Selectro, de Godoy Cruz, "éste es el momento del radicalismo".
"La ciudadanía cuenta con este partido histórico que es capaz de reconocer su historia", enfatizó.
También el titular del partido a nivel local, Alfredo Cornejo, sostuvo que estamos "convencidos que valores como la decencia, honestidad, cooperación, solidaridad y la igualdad de oportunidades son los valores que tenemos que tener como norte si queremos tener una sociedad armónica donde el individuo crezca, se desarrolle económicamente, pero también desde lo educativo y cultural".
Mario Barletta, por su parte, aseguró que "los radicales pensamos distinto pero estamos todos juntos" y rescató la gente que "ganó" las calles en las últimas manifestaciones, "cansados de tantos atropellos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario