domingo, 5 de mayo de 2013

La secretaria de Kirchner hará revelaciones en 'PPT'


Trabajó a la sombra del expresidente hasta que luego de su muerte fue echada por orden presidencial. Esta noche, hablará con Lanata.


En la Casa Rosada era titular del Centro de Documentación Presidencial. En la práctica, era lasecretaria privada de Néstor Kirchner.
Elizabeth Miriam Quiroga (52), más conocida como Miriam, volverá a hablar esta noche en el programa deJorge Lanata. Su primera aparición en los medios fue en la revista Noticias en febrero de 2011, cuando rompió el silencio luego de que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner la echó de su puesto, tras la muerte del ex presidente. Fue sustituida por Mariana Larroque, hermana del dirigente de La Cámpora.
La decisión de CFK fue comunicada a Quiroga por Oscar Parrilli, secretario general de la Presidencia. “Algunos dicen que era la amante de Kirchner. Cristina debe haber escuchado eso”, dijo a Noticias.
Conoció a Kirchner cuando era locutora en una radio de Caleta Olivia y el “Lupo” era intendente de Río Gallegos. Más tarde, comenzó a trabajar como su locutora oficial. En 2003, se convirtió en su sombra. Se encargaba de recolectar y responder las miles de cartas que llegaban a Kirchner de parte de los “descamisados”. “Teníamos una unión muy fuerte”, dijo a Noticias. Entonces, no habló de corrupción. Pero señaló cómo vio crecer estrepitosamente el patrimonio del ex secretario de Transporte Ricardo Jaime. Y dijo que su última hija, nacida en 2000, fue fruto de una relación con un ex asesor del ministro Julio De Vido.
Actualmente, trabaja en una empresa médica. En sus charlas con Noticias, admitió que tenía problemas financieros. En los últimos seis meses, dos bancos le iniciaron juicios en la Justicia comercial. Cuando le preguntaron si su hija menor era hija de Kirchner, respondió: “¡Ojalá fuera de él! No tendría problemas de plata hoy. Algunos llegaron a decir que Néstor me dejó una cuenta en Suiza (risas). ¡Estoy esperando que me digan el número!”.
En 2009, creó su propia fundación, Ser Argentino. En 2012, por un corto período, figuró como empleada de la fundación Valdocco, con sede en Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario