sábado, 25 de mayo de 2013

La Ruta de la Leche en las escuelas de Esperanza-COMENZÓ EL PROGRAMA NUESTRA IDENTIDAD

En Esperanza dió inicio al programa Nuestra Identidad, el cuál se ha convertido en una propuesta educativa integral, que permite que los establecimientos escolares puedan acercarse al turismo, conocer las bondades de la ciudad y de las propuestas vinculadas a la Ruta de la Leche.

La Ruta de la Leche en las escuelas de Esperanza

El Programa Nuestra Identidad es impulsado por el Área de Turismo dependiente de la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Esperanza en el marco de la Ruta de la Leche. En una primera etapa, el Programa contempla visitas a las escuelas de nivel inicial y 1er. grado del nivel primario. La propuesta consiste en una presentación musical a cargo de Silvina Portal y Bety Strauch, las que a través de canciones, transmiten los conceptos del programa.

La primera semana de actividades contempló visitas al Jardín Nº 291; al Jardín Nº 98 “Esteban Laureano Maradona”; a la Escuela Nº 319 “Mercedes Z de Iriondo”; al Jardín Nº 277 “Isabel Herr de Beauge”; al Jardín Nº 59; y a la Escuela Nº 314 “José de San Martín”, en ambos turnos: mañana y tarde.

El Objetivo del Programa es la concientización local en el marco de la RUTA DE LA LECHE, en articulación con las instituciones educativas, considerando que los niños y jóvenes son una fuente importante de conciencia colectiva para propiciar el conocimiento histórico cultural de los atractivos turísticos de la ciudad; fomentar en el educando el respeto y afianzamiento de su identidad; propiciar las buenas conductas (con el medioambiente, sobre la seguridad vial, los buenos modales etc.); generar respeto a nuestras costumbres, valores, tradiciones, como también la tradición productiva; enmarcados en un proyecto turístico como es el de la Ruta de la Leche para, finalmente, aplicar en el aula los conocimientos adquiridos.

Participó del lanzamiento de la edición 2013 del citado Programa el Secretario de Gobierno municipal, Luciano Anza, quien compartió la presentación musical y brindó unas palabras de apoyo al trabajo conjunto con las escuelas en pos de generar en los niños el sentido de pertenencia, y de valoración hacia la identidad local en beneficio de toda la comunidad. La propuesta se completa con un cuento con actividades participativas. Luego de la presentación la Lic. María Cecilia Belotti -representante del Área de Turismo- entregó presentes y dulces a los alumnos.

Esta semana, martes y miércoles, el programa Nuestra Identidad con Silvina y la vaca Carolina visitarán el Jardín Nº 301; el Colegio Nuestra Señora del Huerto; la Escuela Nº 6401 “Jorge Newbery”; el Jardín Nº 30 Escuela Normal “Domingo F. Sarmiento; y Colegio San José.

No hay comentarios:

Publicar un comentario