martes, 7 de mayo de 2013

La Presidente viaja a Córdoba y De la Sota llega a Buenos Aires por Moyano


Cristina Kirchner irá a Villa María para anunciar inversiones en la planta de Fiat. El gobernador cordobés, en tanto, estará junto al líder de la CGT opositora en el Luna Park por el lanzamiento de su partido político.

La Presidente viaja a Córdoba y De la Sota llega a Buenos Aires por Moyano
La visita de la jefa de Estado a Villa María fue anunciada días atrás por el intendente Eduardo Accastello, quien reveló que la mandataria llegará a esa ciudad del sur cordobés para anunciar nuevas inversiones en la planta de la fábrica Fiat, en la que también se espera la presencia de la del Ceo mundial de ese grupo, Sergio Marcionne.
Accastello realizó el anuncio durante la celebración del Día del Trabajador, en la que dirigentes del kirchnerismo cordobés compartieron un locro en el hangar de la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea).
La visita de la Presidente se producirá tras el lanzamiento la semana pasada del frente opositor que el gobernador cordobés hizo junto al líder de la CGT opositora, Hugo Moyano; los diputados Francisco De Narváez y Claudia Rucci, y el ex ministro de Economía Roberto Lavagna.
"Yo intenté tener una relación institucional cordial, respetuosa como corresponde en un gobierno democrático, y lamentablemente no tuve éxito", sentenció De la Sota en una entrevista al diario El Tribuno. El gobernador también mantiene un pleito con Nación por el reclamo de 1040 millones de pesos no girados en 2011 para cubrir el déficit de la Caja de Jubilaciones local.
"¿Usted se imagina algún país en donde un gobernador quiera hablar con la Presidenta de su país y durante un año no le contesten? Pareciera algo increíble, pues bien: lamentablemente esto pasa en la Argentina", aseveró.
En medio de estas diferencias, Cristina llegará hoy a Villa María para presentar inversiones en la planta de Fiat, de la que participarán funcionarios locales y militantes kirchneristas.
Durante la visita, la mandataria también participará de la inauguración de la nueva planta de la fábrica de cosechadoras y tractores CNH del Grupo Fiat, informó el diario La Voz del Interior.

Por su parte, el mandatario cordobés- que ayer estuvo en Río de Janeiro- arribará a Buenos Aires para acompañar a Moyano esta tarde, desde las 17, en el Luna Park donde el camionero oficializará la creación de su agrupación política.
El "Partido por la Cultura, la Educación y el Trabajo", explicó el camionero, formará parte de un frente opositor para enfrentar al kirchnerismo en las elecciones legislativas del 27 de octubre.
El jefe de la CGT Azopardo rompió con el kirchnerismo en diciembre de 2011, tras la reelección de Cristina Kirchner, en un acto del sindicato de camioneros donde anunció su renuncia a la vicepresidencia del PJ nacional y a la titularidad del PJ bonaerense, en el que acusó al kirchnerismo de paralizar y convertir al Partido Justicialista en "una cáscara vacía", sin posibilidad de "debate y disenso".
Además de De la Sota, se espera la presencia hoy en el teatro porteño de Lavagna, De Narváez, Rucci y Venegas, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario