viernes, 31 de mayo de 2013

La Presidenta impartió las primeras órdenes a Puricelli y Rossi

Cristina Kirchner hizo hincapié con Puricelli en la necesidad de poner énfasis en los focos complicados de seguridad en las provincias de Santa Fe y Buenos  Aires.
A horas de haber anunciado el cambio Gabinete, la presidenta Cristina Kirchner recibió este viernes en la residencia de Olivos a los designados ministros de Seguridad, Arturo Puricelli, y de Defensa, Agustín Rossi, con quienes analizó la situación de las áreas que comenzarán a conducir.
Si bien no se difundieron oficialmente los temas que se analizaron en los diferentes encuentros, trascendió que la mandataria instruyó a Puricelli y Rossi sobre los lineamientos que tendrán sus respectivas carteras a partir del próximo lunes, cuando asumirán formalmente en una ceremonia en el Salón Blanco de la Casa Rosada.
Según supo Noticias Argentinas, Cristina Kirchner hizo hincapié con Puricelli en la necesidad de poner énfasis en los focos complicados de seguridad en las provincias de Santa Fe y Buenos  Aires.
En el caso de Rossi, el santafesino deberá asumir el desafió en Defensa, área que fue objeto de varios escándalos en los últimos tiempos, como el embargo de la Fragata Libertad, el hundimiento del buque Santísima Trinidad y las presuntas irregularidades en la contratación de embarcaciones para la Campaña Antártica.
Con la designación de Rossi en ese Ministerio la Presidenta resolvió el cuello de botella que se había generado de cara a las elecciones legislativas en Santa Fe, donde queda libre el camino para que María Eugenia Bielsa represente al kirchnerismo e intente unificar al PJ provincial junto a Jorge Obeid.
La designación al frente de la cartera militar sorprendió incluso a Rossi -pese a que ya había sido sondeado sobre la posibilidad de abandonar el Congreso-, quien ya estaba en campaña y tenía pensado comenzar a difundir afiches de su candidatura para diputado, supo NA.
El cargo de jefe de bloque de Diputados del kirchenrismo quedará para la actual vicejefa Juliana Di Tullio, al menos hasta diciembre, mientras que Rossi coincidirá en la cartera de Defensa con su primo Sergio Rossi, quien se desempeña como director general de Inmuebles en esa área.
En tanto, Nilda Garré, quien se quedó sin lugar en el Gabinete y será embajadora argentina en la OEA, había sido medida como posible candidata a legisladora en los próximos comicios ya que era número puesto su corrimiento del Ministerio de Seguridad, donde había perdido poder tras la llegada de Sergio Berni como secretario del área.
Además de recibir a Rossi y Puricelli, la Presidenta se reunió también en Olivos con el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, quien es mencionado como posible candidato a liderar la boleta de Diputados por la provincia de Buenos Aires del Frente para la Victoria, pese a que el funcionario desea mantenerse en su cargo en el Gabinete.
Tras estas reuniones en Olivos realizadas al mediodía, la jefa de Estado se instaló en Santa Cruz donde pasará este fin de semana, mientras que se espera que retome la actividad oficial en Buenos Aires a partir del lunes con la ceremonia de jura. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario