jueves, 9 de mayo de 2013

La ex secretaria de Néstor Kirchner no entrará en el programa de Protección de Testigos


Miriam Quiroga rechazó el ofrecimiento del juez Ercolini, ante quien declarará por los "bolsos" con dinero y la construcción de una bóveda. Sólo tendrá custodia de la Policía Metropolitana.


La ex secretaria de Néstor Kirchner no entrará en el programa de Protección de Testigos
Miriam Quiroga, exdirectora de Documentación de Néstor Kirchner y una de sus asistentes más cercanas, rechazó ingresar al Programa de Protección a Testigos, pero recibió custodia de la Policía Metropolitana luego de que el domingo denunció en el programa Periodismo Para Todos la existencia de "bolsos con dinero" desde la Casa Rosada a Santa Cruz y una bóveda en la que la familia presidencial guardaría dinero y oro.
Quiroga fue citada a declarar como testigo por el juez federal Julián Ercolini en la causa que investiga una denuncia de la diputada Elisa Carrió por presunta asociación ilícita entre políticos del Gobierno y empresarios. El magistrado invitó a Quiroga a formar parte del Programa de Protección a Testigos pero la mujer lo rechazó y el juez le puso una custodia de la Policía Metropolitana.
En la última edición del programa conducido por Jorge Lanata, la mujer habló no sólo de los "bolsos" con dinero, sino también de la ira del entonces presidente Néstor Kirchner por terminar de construir una bóveda en su casa de El Calafate, adonde se presume que guardaría, según su testimonio, dinero y lingotes de oro.
“Yo lo que vi son los bolsos", contó Quiroga, conocida como la "otra viuda" de Kirchner. "Desde mi despacho veía todo el movimiento, Daniel Muñoz (exsecretario privado presidencial) me decía agarrá, tomá el peso, cuánto hay acá´”, contó Quiroga. Luego, según su denuncia, “Muñoz llevaba los bolsos a Olivos y de ahí a Santa Cruz en avión o por vía terrestre".
"Exigía que se avanzara más rápidamente en la construcción de las bóvedas". Y más en detalles, contó: "Escuché hablar de las puertas que tenían que llegar de las bóvedas, de que tenían que apurar el trabajo. Y los enojos del expresidente porque las cosas no se hacían como él quería, y que la plata había que guardarla". Y dijo que las puertas, que "eran grandes", tenían que llegar a la casa de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en El Calafate.
Por esto, el consejero de la Magistratura Alejandro Fargosi pidió al fiscal Guillermo Marijuán que requiera "con urgencia" una orden de allanamiento en la casa del ex mandatario en El Calafate, actual residencia de la Presidenta, para comprobar la existencia de "bóvedas" con dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario