martes, 7 de mayo de 2013

La ex diputada María Eugenia Bielsa: "La corporación política tiene reglas que yo, en general, no comparto"


La ex diputada María Eugenia Bielsa volvió a manifestar disidencias con el sector que lidera Agustín Rossi en el PJ santafesino. "Convalidaron el aumento masivo de impuestos", dijo acerca del kirchnerismo.
La Capital | 
 "Intenté superar las diferencias desde adentro de mi espacio político, porque desempeñé el cargo durante un año. No fue una reacción estomacal ante un episodio que tuvo que ver con arrebatar la presidencia de la Cámara de Diputados de Santa Fe. Eso no es un tema menor. Una regla básica dice que a los representantes los elijen los ciudadanos y al presidente de la Cámara de Diputados lo elije los diputados. Pero quiero decir que al presidente de la Cámara de Diputados no lo elijen los diputados, lo elige la corporación política. Y la corporación política tiene reglas que yo en general no comparto".
La que pronunció esas frases fue María Eugenia Bielsa, ex diputada provincial por el Partido Justicialista, quien renunció a su banca hace poco más de dos meses a raíz de las serias diferencias que mantenía con el sector que lidera Agustín Rossi.
Bielsa no ahorró críticas hacia algunos de sus pares. "Cuando uno va en una lista, que es encabezada por alguien y esa persona tiene el respaldo de la ciudadanía, el respeto es que ese lugar se lo otorgue. Así fue el proceso posterior a la elección. Luego, hubo un acuerdo de algunos sectores que decidió que el presidente de la Cámara sea otro. Pero no tuve una reacción estomacal. Acepté eso y transitamos un año en mi bloque de gestión parlamentaria que a mi juicio desandó lo que habíamos prometido en las elecciones", remarcó la ex vicegobernadora, hoy desde el llano.
Bielsa dijo que el primer año de trabajo en la Cámara de Diputados, la labor del justicialismo "fue absolutamente instrumental a las supuestas necesidades de gobernabilidad del socialismo. Y eso fue el aumento masivo de impuestos que hoy pagan los ciudadanos; el aumento del impuesto a los ingresos brutos a la industria, un impuesto que claramente contribuye a la inflación. En esta provincia, el socialismo promovió el impuesto de ingresos brutos, y un sector del kirchnerismo, del rossismo, lo votó. TAmpoco nos habíamos comprometido a apoyar procesos donde hay connivencia entre la policía de la provincia y las mafias y el poder político".

No hay comentarios:

Publicar un comentario