viernes, 17 de mayo de 2013

La CGT Santa Fe celebra la media sanción de diputados por la reforma de la ley de visitadores médicos


La Cámara de Diputados aprobó el proyecto que modifica la Ley Nº9597 que regula la actividad profesional de los Agentes de Propaganda Médica. El texto fue girado al Senado y de lograr consenso allí, Santa Fe se equipararía a provincias vecinas respecto de la protección de fuentes laborales en este ámbito.

La iniciativa fue presentada por la Diputada Silvia De Césaris y tiene el objetivo de resguardar las fuentes laborales locales de los visitadores médicos exigiendo que para ejercer la profesión en la provincia el agente debe poseer residencia en Santa Fe de por lo menos dos años antes de solicitar la matrícula correspondiente.
Al respecto el titular de la CGT local, Alberto Cejas, manifestó su beneplácito por el tratamiento dado al proyecto que protege a trabajadores santafesinos. “Nuestros visitadores médicos no pueden ejercer en Entre Ríos, por ejemplo, porque tienen esta protección legal que a nosotros nos estaba faltando, pero ellos sí podían hacerlo acá, lo que nos ponía en franca inferioridad de condiciones y por eso era necesaria esta reforma”,explicó el ex Diputado provincial.
En cuanto al tratamiento dado por la Cámara Baja Cejas dijo que “el movimiento obrero siempre ha contado con la predisposición y asistencia de la Diputada De Césaris que sin dudar se ha puesto a disposición para dialogar y consensuar un proyecto que beneficie a los trabajadores, es una gran legisladora y una gran compañera de los trabajadores”, subrayó.
Para finalizar, el dirigente gremial destacó también que tanto el Presidente de la Cámara, el Diputado Luis Rubeo, como los legisladores en general siempre han acompañado de buen grado las iniciativas tendientes a mejorar el mercado laboral. “Es un orgullo para los trabajadores tener estos representantes en la Cámara ya que siempre han demostrado que cuando de defender el trabajo se trata no existen banderías políticas”, concluyó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario