sábado, 4 de mayo de 2013

Incorporaron 20 vehículos para la Policía en el Dpto. General López- ACTO EN VENADO TUERTO Y ENCABEZADO POR POR LAMBERTO


El Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Seguridad, continuó este viernes con la incorporación de los 436 vehículos para la Policía de la Provincia. En esta oportunidad, el Ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, entregó 20 vehículos (camionetas y automóviles), para la Unidad Regional 8, departamento General López, los que se distribuyeron a las localidades de Aaron Castellanos, Santa Isabel, Amenabar, Hughes, Elortondo, Diego de Alvear y Caferatta, un auto cada una.

Incorporaron 20 vehículos para la Policía en el Dpto. General López

 En tanto, a Firmat y Rufino se les entregó un auto y una pick up; a Wheelwright, Villa Cañas, Teodelina, Maria Teresa, una pick up; a Melincué, 2 autos y a Venado Tuerto una pick up y tres autos.

En la oportunidad, Lamberto indicó que “las entregas forman parte del plan de equipamiento policial que la provincia lleva adelante desde el 2008 para toda la policía”.

“Estamos entregando 20 móviles con el compromiso de seguir incorporando lo que cada localidad necesite en materia de seguridad. Por eso no es en vano que para este gobierno el presupuesto en seguridad sea el segundo en jerarquía, después de salud”, destacó el ministro.

Además, Lamberto resaltó “la posibilidad que nos brinda la ley de emergencia en seguridad, que significa poder adquirir móviles y herramientas para la policía” y agradeció “a los legisladores que lo hicieron posible”.

“Una política de seguridad exige una fuerza policial formada y capacitada, pero a su vez es necesario que la fuerza tenga las herramientas necesarias, para desempeñar correctamente su trabajo”, señalo el funcionario provincial.

Del acto participaron el jefe y subjefe de la policía de la Provincia, Omar Odriozola, y Raúl Ardiles; el jefe de la UR VIII, Sergio Erard; el Coordinador de la Región 5 - Nodo Venado Tuerto, Oscar Pieroni; el senador provincial Lisandro Enrico; y los diputados provinciales Jorge Abello, Darío Masciolli y Joaquín Blanco.

Además, estuvieron presentes los intendentes y presidentes comunales de las localidades mencionadas, quienes recibieron de parte de las autoridades presentes las llaves de los respectivos vehículos entregados.

436 VEHÍCULOS 0 KM

A través de la firma de los decretos Nº 0017 y 0018, el gobernador de la provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti, había adjudicado a la empresa Coinauto SRL la compra de 132 camionetas tipo pick up, y de 204 automóviles para la policía de la provincia de Santa Fe.

Originalmente, el pliego licitatorio contemplaba la adquisición de 280 vehículos (110 camionetas y 170 automóviles); pero, haciendo uso de una facultad contenida en el mismo, dicho número se elevó a 336. De esta manera, el monto de inversión total para los autos y camionetas es de 43.314.000 pesos (22.954.800 para las camionetas, y 20.359.200 para los autos).

Por su parte, en relación con las motos, es de destacar que a partir del decreto Nº 3243 de año pasado, el gobernador adjudicó la compra de 100 motos –con posibilidades de sumar 20 más, a partir de la facultad prevista en el pliego–, para la fuerza policial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario