martes, 7 de mayo de 2013

INADI SANTA FE: Ciclo de Encuentros Departamentales Talleres de promoción de la comunicación audiovisual.



07/05/2013.- El INADI delegación Santa Fe junto a La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA Delegación Santa Fe), la Coalición por una Radiodifusión Democrática y sindicatos de la comunicación, informa que se dará inicio al Ciclo de Encuentros Departamentales - Talleres de promoción de la comunicación audiovisual.

El primero de los encuentros, con instancia de capacitación y debate, se realiza en el marco de la ley 26.522, el sábado 11 de mayo en la Ciudad de Esperanza. En esa oportunidad, las actividades comenzarán a las 10 hs, en el Liceo Municipal “José Pedroni”, sito en calle Rivadavia 1390, con una charla informativa de la que participarán las autoridades municipales, del INADI y de la delegación de la AFSCA.

Luego, desde las 14 y hasta las 18 hs, los participantes podrán optar por realizar las siguientes capacitaciones:

*Locución: Lectura e interpretación de textos en diversas modalidades, buscando mejorar la expresividad mediante el manejo de los tonos, naturalidad, acentuación correcta, dicción correcta y fluida, articulación sin vicios y respeto de los signos de puntuación.
*Producción Periodística: Este taller estará dedicado a brindar herramientas periodísticas para la comunicación en los nuevos medios creados por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, con el objetivo de romper la lógica de los medios de comunicación dominantes y obtener herramientas para comunicar con “voz propia”.
*Tramando medios: Capacitación destinada a jóvenes de 4º y 5º año de secundaria. Instancia lúdica que consiste en una revista, un tablero y una serie de tarjetas. Se pretende lograr un producto audiovisual realizado por adolescentes (radioteatro, fotonovela, videominuto, afiche, etc.) y sensibilizar en comunicación comunitaria a partir de conocer los códigos de los lenguajes de comunicación.
*Buenas Prácticas Comunicacionales: Se busca que los talleristas incorporen un lenguaje no discriminador e inclusivo a sus prácticas comunicacionales, sensibilizando en los ejes temáticos de género, discapacidad y discriminación racial.

Lo/as interesado/as podrán realizar la inscripción al mail santafe@afsca.gob.ar, indicando cuál es el taller de su interés. Por más información, comunicarse al 0342-4831427, de 9 a 13 hs.

Se informa además, que está previsto repetir estos encuentros en otras localidades como Reconquista, San Javier, Tostado, San Cristóbal, San Justo, San Genaro y Rafaela.

PRENSA INADI
SANTA FE

No hay comentarios:

Publicar un comentario