sábado, 11 de mayo de 2013

Hermes Binner dialogó con Juan Carr y Facundo Moyano sobre el futuro de la Argentina-EN LA FERIA DEL LIBRO DE BUENOS AIRES


El Pte. del FAP, Hermes Binner, señaló que “para sacar adelante al país tenemos que “cumplir con la Constitución Nacional” y poner el foco en dos aspectos fundamentales como “mejorar la educación y combatir el trabajo no registrado”, al encabezar ayer en la Feria del Libro de Buenos Aires, el diálogo sobre “La Argentina que Queremos”, junto al referente de Red Solidaria, Juan Carr, y el titular de la Juventud Sindical, Facundo Moyano, con la coordinación de la periodista Luciana Geuna.

Hermes Binner dialogó con Juan Carr y Facundo Moyano sobre el futuro de la Argentina

 Ante unas 600 personas en la Sala Jorge Luis Borges, Binner recordó que durante todo el año pasado, el FAP recorrió las regiones del país, “dialogando con todos los sectores, sin ser excluyentes. Así conversamos con productores, trabajadores, integrantes de empresas recuperadas, jubilados, comerciantes, empresarios, y jóvenes interesados en vivir en un país mejor”, indicó.

Sobre cómo hacer posible esa meta, Binner reafirmó que lo primero que debemos hacer es “cumplir con la Constitución Nacional y no intentar modificarla a favor de quien encabeza el gobierno de turno para perpetuarse agudizando este proceso de permanencia, saqueo e impunidad que estamos viviendo”.

Por otra parte, reforzó dos aspectos que deben tenerse en cuenta como la educación y el combate del trabajo no registrado. Sobre el primero señaló que todavía estamos con la ley 1.420 sancionada durante la presidencia de Domingo Faustino Sarmiento y “es necesario hacer un cambio para adaptarla a nuestros tiempos, y poder garantizar una educación de calidad que garantice igualdad de oportunidades a nuestros hijos”. En cuanto al empleo no registrado sostuvo que es inadmisible que tengamos los altos índices que tenemos porque “así el trabajador no tiene obra social, salario familiar, jubilación y siempre es el primero en ser despedido cuando llegan los ajustes”.

A su vez, revalorizó el rol de la juventud y su compromiso con la sociedad, al remarcar que los actuales dirigentes deben “darle lugar a los jóvenes para que aporten sus ideas y miradas sobre las políticas públicas, como lo hacemos en Santa Fe con el Gabinete Joven”, pero se diferenció del Gobierno Nacional en que esa participación “nunca puede ser a cambio de que enriquezcan sus bolsillos”.

En tanto, Carr rescató la solidaridad de los Argentinos, “mucho más notoria en situaciones como las inundaciones que le toco vivir a La Plata y la ciudad de Buenos Aires”, y también destacó la participación de los jóvenes. En tanto, resaltó la importancia de la política, ya que “los cambios que exige la sociedad sólo se hacen desde allí”.

Por último, Moyano defendió el actual modelo sindical, fundamentando en que “es lo mejor para los trabajadores, ya que evita la dispersión”. Respecto al tema juventud, valorizó su inserción en la política, aunque dijo que “debe tenerse en cuenta que ser joven no es un valor en sí mismo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario