sábado, 4 de mayo de 2013

Granadero Baigorria fue a la Corte contra el decreto de llamado a elecciones


La Municipalidad de Granadero Baigorria presentó ayer en la Justicia una medida cautelar autónoma en la que pide la suspensión de los efectos del decreto Nº 601 emitido por el gobernador Antonio Bonfatti el pasado 5 de abril, que dispone el llamado a elecciones primarias el 11 de agosto y generales el 27 de octubre para intendente de esta localidad.
La Capital | 
Granadero Baigorria fue a la Corte contra el decreto de llamado a elecciones
 La medida presentada en la Corte provincial pide la anulación en base a una serie de fundamentos. Uno de ellos es que el decreto 601, que sólo se conoció por los medios de comunicación ya que no fue publicado aún en el Boletín Oficial, "invade la esfera de las atribuciones del Concejo y vulnera los derechos que tanto la Constitución provincial como nacional le reconocen a los municipios".
Además —argumenta la presentación— el decreto implica "una intervención sobre el municipio ilícita (porque no se respeta la participación de la Legislatura provincial), y promovida con fines políticos y discriminatorios".
También se habla del "claro supuesto de violación de poder", esto es ni más ni menos que anteponer la persecución política a lo institucional. De lo contrario deberían poder explicar por qué demoraron un año en querer intervenir.
Licencia anual. Por otra parte, se recordó que los concejales de Granadero Baigorria resolvieron ratificar la licencia dada al actual secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, y rechazar el decreto del gobernador considerándolo "un grave avasallamiento de la autonomía municipal".
Al respecto, el presidente del cuerpo, Adrián Playa, explicó que se resolvió otorgar una licencia "en función de nuestra autonomía y facultades". Y afirmó que "más allá del recambio de nombres, primero con Mario Rosales, y ahora con Romina Luciani, nunca estuvo en juego la institucionalidad". Por eso, insistió con ratificar "la facultad de otorgar la licencia porque fuimos votados por nuestro pueblo para hacerlo. La actitud del gobernador es avasallar la autonomía municipal, y este Concejo defenderá las instituciones de la ciudad", indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario