viernes, 10 de mayo de 2013

Florencia Kirchner se "emocionó" con el film original de Néstor y podrían exhibirlo


Al ver el documental de Adrián Caetano sobre su padre, difundido en internet, la hija del ex presidente lloró y destacó que la película refleja quién fue. El material será visto por la Presidente y si lo aprueba, llegaría a las salas de cine   

Florencia, la hija de Néstor Kirchner, vio desde el microcine de Olivos el primer -y oculto- documental sobre el ex presidente, que fue filmado por el director Adrián Caetano. Según trascendió, la joven se emocionó y hasta lloró frente a la pantalla. "Ese es papá, ahí está papá", dijo, según consignó el diario Ámbito Financiero
Se trata del film del cineasta uruguayo sobre la vida de Néstor y que finalmente no se estrenó por "diferencias de opinión" entre los productores y el director. Tras los entredichos, el proyecto fue retomado por la ex bailarina Paula de Luque, quien sí le dio el enfoque pretendido por la producción. Hace poco más de una semana, un sitio de internet difundió las imágenes del material producido por Caetano.
"Es un offline, se nota que la música y los títulos no son definitivos, y el interlaceado sugiere que fue transferida a DVD antes de llegar a nuestras manos en formato mp4. Pero es mejor que nada, mucho mejor que la de De Luque y un millón de veces mejor que el silencio al que sus propios productores habían decidido condenarla", señalaron en el sitio que lo dio a conocer. 
Ahora, la "película B" sobre Néstor va a ser sometida a la opinión de la propia Cristina Kirchner y si le da un guiño positivo, sería proyectada próximamente en los cines, aunque faltaría completar la etapa de posproducción. Incluso, el tape también fue visto por Juan Manuel Abal Medina y por el secretario legal y técnico, Carlos Zannini. Según se supo, al jefe de Gabinete le pareció "muy bueno" el documental.  
En enero del año pasado, Caetano había notificado su alejamiento del proyecto. "Estaba quedando muy bien. No puedo mostrar lo que hice sin pedirles permiso a los productores (Jorge "Topo" Devoto y Fernando "Chino" Navarro), pero estaba bueno lo que había. Ellos se portaron bien conmigo, pero no puedo negar que tener una obra inconclusa es un trago amargo", explicó. 
El trabajo hecho por Caetano dura 101 minutos, casi 20 más que el documental de De Luque, y tiene marcadas diferencias con el que ya fue exhibido en las salas del país. Según se puede ver en las imágenes, tiene un relato menos épico y más documental. Muestra más de cerca cómo era el ex presidente, con palabras y acciones del propio Kirchner, lo que habría molestado a Devoto y a Navarro.  En cambio, el material de la directora oficial retrata al patagónico a través de testimonios. 
Para ver la versión del documental de Néstor Kirchner de Adrián Caetano, haga click acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario