miércoles, 8 de mayo de 2013

ESTA MAÑANA EN SANTA FE: Exitoso megaoperativo de saturación


Se realizó en barrios de la zona norte de la ciudad. Hasta el momento se trasladó a 40 personas y 25 motocicletas. Se apresó a un joven con 33 “bochitas” de marihuana.


Personal policial concretó esta mañana otro megaoperativo de saturación, esta vez en barrios de la zona norte de la ciudad.

Todo comenzó cerca de las 10 cuando más de medio centenar de uniformados arribó a la zona a bordo de numerosos vehículos.

Minutos después los agentes comenzaron a “peinar” las calles de los barrios Los Ángeles; San Cayetano; Estanislao López; Liceo Norte; Los Quinchitos; Santa Rita I y II; barrio UPCN; Favaloro y Sayago. 

Es de hacer notar que el despliegue policial contó por primera vez con el apoyo de un helicóptero desde donde se realizaron vistas fotográficas y una planimetría aérea sobre la marcha del procedimiento, según explicó hoy el subjefe de la Unidad Regional I, comisario Reinaldo Kiener.

Al igual que en los operativos anteriores, el método de trabajo consistió en el chequeo selectivo de vehículos y personas.

En la recorrida, los numerarios pusieron especial interés en la observación de rodados en posible situación de irregularidad (falta de papeles o de dudosa procedencia).

Fue en dicha circunstancia que se vivieron momentos de cierta tensión cuando algunos individuos se negaron o evidenciaron resistencia a la requisa.

Tomaron parte de estos procedimientos, los efectivos de la agrupación Cuerpos; Orden Público; Unidades Especiales; Investigaciones; Cuerpo Guardia de Infantería; Sanidad Policial; Logística; Automotores; Comando Radioeléctrico y la Brigada Motorizada. 

La “cabeza de playa” de estos operativos se instaló primero en avenida Blas Parera y French donde los vehículos retenidos eran inspeccionados por el personal especializado. Por su parte, las personas detenidas eran subidas a un colectivo de la policía, mientras que los vehículos eran transportados en una chata.

Uno de los momentos clave del operativo se dio en Alsina y Callejón Aguirre donde los policías interceptaron el paso de un sujeto que se conducía en moto.

Ya en plena requisa se detectó que el individuo en cuestión llevaba oculta entre sus ropas una bolsa con 33 “bochitas” de marihuana, motivo por el cual se dio conocimiento de lo ocurrido a la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones.

Del poseedor del estupefaciente, se supo que es un joven, de 25 años, el que fue conducido detenido quedando a disposición de la Justicia Federal.

“Fue una intervención muy atinada y oportuna”, dijo hoy el jefe de la Agrupación Cuerpos, comisario Sergio Fernández. El funcionario agregó que el detenido “sería un vendedor barrial de estupefacientes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario