miércoles, 8 de mayo de 2013

Esta es la lista negra de famosos que no pueden blanquear sus dólares

Luego de que el titular de la AFIP diera a conocer algunos nombres de ricos y famosos que no podrán participar de la compra de bonos para blanquear dólares, el periodista de espectáculos habló de las causas que tiene cada uno abiertas.


“Por qué algunos famosos, políticos y empresarios quedaron afuera del blanqueo? Ahí me contaron algo. Empiezo”, así comenzó Jorge Rial una cadena de tuits en los que fue comentando las causas que tienen abiertas algunos ricos y famosos que están impedidos para participar del nuevo plan de blanqueo de dólares que lanzó el gobierno.

La diva de los teléfonos, Susana Giménez, fue la primera “víctima” del periodista de espectáculos que parece todo saber. 

Susana Giménez x denuncia de la compra de terreno en Uruguay con fondos de una sociedad radicada en Singapur llamada Splugen. Causa 939/2012
 Rial explicó, por este mismo medio, que la información que dio a conocer es pública y las causas ya se encuentran abiertas.  
Pablo Lunati x evasión y lavado. Tres millones y medio de pesos no declarados q se sospecha pudieron venir de sobornos. Causa 5911/13
Los nombres a los que se refirió el conductor de Intrusos fueron dados por el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, al explicar quienes no podrán acceder a este plan.
Héctor Magnetto x cuatro sociedades en Panamá: Agea Inversora, Semar Inversora, Lexsol SA y Noirland SA.
Roberto Giordano por Quiebra en el Juzgado Comercial Nro 23 Secretaría 45
Según Echegaray, no podrán ingresar al blanqueo de capitales quienes estén imputados en causas judiciales, por narcotráfico, por trata de personas o irregularidades impositivas, entre los que incluyó al empresario kirchnerista Lázaro Báez. 

Banco HSBC Juzgado Penal Tributario Nro. 3 Causa 57/2013 por facturas truchas en cuentas fantasmas

No hay comentarios:

Publicar un comentario