sábado, 18 de mayo de 2013

EN SAN JORGE: Lanzan un plan de inclusión de menores


Buscan mejorar la participación de la mayor cantidad de niños y niñas a las actividades deportivas y culturales de la Ciudad de San Jorge. El proyecto se presentó en sociedad la semana pasada.
La Capital | 
Lanzan un plan de inclusión de menores

 El Club Atlético San Jorge (CASJ) y el Centro de Educación Física Nº 21 (CEF 21) presentaron recientemente en sociedad el proyecto "Educación y Deporte, claves para la Inclusión". Los responsables de la iniciativa conjunta dieron a conocer las características, objetivos y alcances del plan, cuya finalidad principal apunta a impulsar tareas de inclusión social de menores, basándose en actividades deportivas y culturales.
El CASJ es sede del CEF 21 y ámbito para el desarrollo de clases de educación física de todas las escuelas de nivel medio de la ciudad de San Jorge y el proyecto "Educación y Deporte, claves para la Inclusión" se basa en el resultado del primer censo de deportistas que se realizó en el club en 2012.
A partir de ese trabajo se llegó a la conclusión de que hay amplios sectores de la comunidad que no participan de actividades en instituciones deportivas, entre ellos, los alumnos de las escuelas Nº 926 "Pablo Pizzurno", Nº 6362 "San José de Calasanz" y Nº 1342 "Lázaro Flury", y que es indispensable fomentar la participación de aquellos que no asisten a ninguna de ellas, especialmente en el caso de las niñas.
La conferencia de presentación tuvo lugar en la sede social del CASJ, y fue encabezada por el presidente, Gustavo Abdo; la vicedirectora del CEF 21, Marisa Colla, y la coordinadora pedagógica del club y docente del CEF 21, Ana Merlo. Participaron el intendente Enrique Marucci, directivos e integrantes de subcomisiones, docentes del CEF 21 y directores de escuelas y asociados.
Entre los objetivos que persigue el plan se enumeran la generación de condiciones institucionales que favorezcan los procesos de inclusión y aproximación a la cultura y al deporte de niños y niñas de las escuelas locales. También, optimizar el trabajo pedagógico y educativo para un mejor desarrollo integral estrechando lazos entre el club y el CEF 21, promover acciones de seguimiento de la trayectoria educativa de los alumnos y fortalecer a las instituciones como un lugar de pertenencia y contención.
El programa está destinado, en una primera etapa, a las escuelas primarias de 4º a 7º grado y luego se hará extensivo al resto de los alumnos. Para la puesta en marcha del proyecto están involucrados dos docentes especialmente contratados por el club, que servirán de nexo y de promotores de las actividades deportivas y culturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario