jueves, 9 de mayo de 2013

EN BS AS: Realizaron el Tercer Congreso Iberoamericano y del Caribe sobre Seguridad Vial


Funcionarios de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (Apsv) participaron del III Congreso Iberoamericano de Seguridad Vial, desarrollado en el auditorio Belgrano del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El encuentro fue organizado por el Ministerio del Interior y Transporte, a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.


Realizaron el Tercer Congreso Iberoamericano y del Caribe sobre Seguridad Vial
Con el objetivo de analizar las medidas adoptadas por el Decenio de Acción para la Seguridad Vial, se desarrollaron disertaciones en base a sus cinco pilares: Gestión de la Seguridad Vial, Vías de tránsito más seguras, Vehículos más seguros, Usuarios de vías más seguras y Respuestas tras los accidentes.

El congreso contó con la presencia de responsables de Tránsito y Seguridad Vial de Iberoamérica; de administraciones de Carreteras de la Región; representantes de organismos internacionales; de la Federación Iberoamericana de Asociaciones de Víctimas contra la Violencia Vial; de ONG´s y de asociaciones de Víctimas; expertos internacionales; expositores, ponentes y profesionales comprometidos con la seguridad vial de 23 países.

Los representantes de la Agencia Provincial de Seguridad Vial que viajaron especialmente para asistir a este importante evento participaron de las charlas, ponencias, talleres y mesas de trabajo que se han conformado con el objetivo de compartir y conocer experiencias innovadoras en materia de seguridad vial con otros países de Iberoamérica y de nuestro país.

PRÓXIMO CONSEJO FEDERAL DE SEGURIDAD VIAL

El subsecretario de la Apsv, Mariano Cuvertino, quien es representante de la Región Centro ante el Consejo Federal de Seguridad Vial, participó de la reunión ejecutiva preparatoria con miras a la realización del próximo Consejo que se llevará a cabo junio en la provincia de Jujuy. El propósito de la reunión fue delinear la temática vial a tratar en el encuentro federal.

Tal como lo viene haciendo desde su creación, la APSV participará de este encuentro con el objetivo de continuar debatiendo sobre programas y estrategias para mejorar la seguridad vial a nivel nacional y provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario