sábado, 11 de mayo de 2013

"Emitir billetes de mayor valor incentiva la inflación y sólo sirve para ahorrar papel y tinta"


El referente del Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, habló sobre el blanqueo de dólares propuesto por el oficialismo y la idea de emitir billetes de 200 y 500 pesos. El ex gobernador santafesino sostuvo que "se vive un clima de incertidumbre".
La Capital | 

 El referente del Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, habló sobre el blanqueo de dólares propuesto por el oficialismo y la idea de emitir billetes de mayor valor.
"Quedó marcada la preocupación que existe en los rostros del equipo económico por la desconfianza en la sociedad argentina ante todos estos proyectos", dijo el ex gobernador santafesino.
Binner amplió que "la inflación no se sabe cuál es porque se viven dibujando los números, se vive un clima de incertidumbre y los responsables nacionales deben dar cuenta de lo que quieren hacer".
Sobre el blanqueo de dólares, para Binner "es desleal con todos los que están al día con sus impuestos y aportando lo que corresponde".
Luego explicó que "el déficit fiscal es importante, un 45 %, y necesitan dos elementos para cerrarlo: la inflación y la emisión de billetes" y se permitió una ironía al sostener que "no podemos estar siempre mirando el cielo si llueve por la soja".
Respecto de la idea de emitir billetes de mayor valor, el ex gobernador estimó que "contribuye a que la inflación se incentive y sólo sirve para ahorrar papel y tinta".

No hay comentarios:

Publicar un comentario