sábado, 25 de mayo de 2013

EL TATENGUE TIENE OTRA VIDA EN BÁSQUET

Unión superó a Barrio Parque de Córdoba por 97 a 68, en la 3ª final del Torneo Federal y dejó la serie final 2-1 abajo. Este domingo, desde las 21.30, buscará en el Malvicino el empate para definir en La Docta.


Unión (SF) (1) estiró anoche la definición del Torneo Federal, al superar a Barrio Parque (Córdoba) (2) por 97 a 68 en el estadio Ángel Malvicino.
EL TATENGUE TIENE OTRA VIDA EN BÁSQUET

Mañana, desde las 21.30, el combinado que orienta Juan José Siemienczuk intentará emparejar el playoffs. Si lo consigue, el primer ascenso al TNA se definirá el miércoles 29 de mayo en Córdoba.
El arranque no fue el deseado para el local, ya que el rival se mostró muy firme atrás y, en un abrir y cerrar de ojos, estampó un parcial de 9-0 con las contras de Kelly y Aladín. Esto derivó en el lógico, pero también tempranero, tiempo muerto de Siemienzcuk. Eso pareció detener los embates cordobeses y, mucho más, cuando García, con un triple, más un corte de Cabré, le puso fin a la sequía (9-5, a los 7’02”). Con el correr de los minutos, Parque fue creciendo y, aprovechando las grandes falencias defensivas, con varias pérdidas incluidas de Unión, se escapó en el lumínico por 22-7.

Cuando parecía que el Tate se ponía en juego con el doble de Tettamanti, dos bombas al hilo de Jure le dieron la máxima a la vista al cabo del primer cuarto por 28-13.

En el segundo peldaño, Kelly se calzó el ataque al hombro y castigó tras el arco para acentuar más la crisis de Unión. Así y todo, con las acciones muy desfavorables, Cabré fue calentando motores y, con una ráfaga (5), le dio vida cuando se complicaba la historia (35-25, a los 6’18”). A partir de allí, el Rojiblanco mostró un envión anímico notable, a punto tal de ponerse a solo un doble (40-38), con las grandes apariciones de Tettamanti, Cabré y Gandoy. El elenco de Arduh sintió el golpe y, en el afán de mantener el liderazgo, apeló a continuas faltas. Pese a la infantil falta técnica de Tettamanti, otra vez al Loco Cabré no le tembló el pulso para colarse en la pintura, además de un bombazo, para así volver a descontar. Pero sobre el final, un doble de Paparini estampó el 48-44 en favor de Barrio Parque al cabo de los 20’ iniciales.

Le pisó la cabeza
El complemento comenzó con una guapeada de Sieiro (dos triples en fila) y Cabré para que Unión pase al frente por primera vez en el partido. El elenco de Siemienczuk no era el mismo, estaba totalmente enchufado y mucho de eso fue gracias al amor propio de Cabré, que comandó cada uno de los ataques. El Verde no encontró los caminos para vulnerar a su rival y, perdiendo influencia, tomó tiros apresurados sin segundas opciones, factor que fue bien aprovechado por Memo Rodríguez para distanciarse (62-56, a los 2’30”). Sobre el final, donde ambos bajaron notoriamente el goleo, Unión sacó a relucir lo mejor de su repertorio y, con otra acción individual de Rodríguez, se llevó el tercer cuarto por 64-58.

La parte final pintaba para ser dramático y, mucho más, luego de que, en la primera posesión Gandoy se mandara un costa a costa para levantar a todo el estadio. Cosolito, que se plantó como alero, comenzó a mancillar una defensa de Barrio Parque que no daba las mismas garantías y, desde la línea, estiraba la brecha. No había caso, los cordobeses no podían ponerse en partido y, si a eso se le suma la sequía de su goleador Kelly, mucho más; para colmo el renovado Unión peleaba todas (parcial de 10-1, a los 6’49”) y se encaminaba a descontar en la serie. Tettamanti se paró tras el arco y, con un amague de novela, se mandó directo al aro y la dejó en bandeja para desatar el delirio. Cuando el reloj marcaba 3’20 por jugar, Cerutti le puso fin a la malaria del Verde que, por más que restarán varios minutos por jugar, ya había bajado los brazos. Justamente una de las grandes figuras del encuentro fue Jaime Cabré que, lejos de detener su andar arrollador, siguió infringiendo todo su potencial. Los últimos minutos quedaron simplemente para las estadísticas, ya que terminó siendo victoria final de Unión 97-68, que le permite descontar en la serie y que buscará mañana forzar un quinto juego en busca del ascenso al TNA.

Estiró la serie
En el 3º partido del Repechaje por el segundo boleto al TNA, Regatas de Concepción del Uruguay (1) venció a Hispano Americano de Río Gallegos (2) por 90 a 73 y todavía se mantiene con chances.

Subió Cremería
Atlético Carcarañá logró el ascenso al Torneo Federal al superar como local 93-71 a Banco de Rosario, beneficiándose con la caída de Central San Javier ante Sarmiento de Cañada de Gómez 81-77.

No hay comentarios:

Publicar un comentario