domingo, 5 de mayo de 2013

EL TATA MARTINO ESTÁ FELIZ EN SU CASA Y SUEÑA CON "GANAR UN TORNEO CON NEWELL'S"


Gerardo Martino está feliz. Por estar en su casa y, sobre todo, por el presente del equipo, que lo tiene como protagonista del torneo Final y luchando en la Libertadores.
La Capital | 
EL TATA MARTINO ESTÁ FELIZ EN SU CASA Y SUEÑA CON

 Gerardo Martino está feliz. Por estar en su casa y, sobre todo, por el presente del equipo, que lo tiene como protagonista del torneo Final y luchando en la Libertadores. A la vez comenzó a desandar los últimos meses en el cargo, algo que hizo público tiempo atrás y que llevó a que se abriera la puerta para que varios clubes se interesaran en su figura. Pero hoy le escapa a la chance de hablar de su futuro porque quiere centrar todas sus energías en Newell\'s. Por eso cuando Ovación le preguntó sobre su sueño no dudó en hacer retumbar las palabras en Bella Vista. “Mi sueño es ganar un campeonato con Newell’s”, declaró el Tata en un tramo de la extensa charla luego del entrenamiento, donde también recorrió distintos temas. Desde lo atractivo que se presenta el certamen doméstico como la pelea en la Libertadores, entre otras cosas.
   La respuesta del DT apareció en un tramo de la nota donde se lo consultó sobre el interés que trascendió en Chile de Colo Colo (ver aparte). Y fue ahí cuando dejó claro que por respeto a sus jugadores no hablaría con nadie, más allá de que “legalmente supongo que uno podría juntarse, pero no tengo cabeza y no creo que corresponda porque estos chicos hacen de todo para llegar bien a los partidos. Hacer un circuito para ver qué hago... No tengo necesidad ni cabeza para empezar a armar un proyecto en otro lugar. Valoro a quién lo pueda hacer. Hoy Newell’s me ocupa todo el espacio”.
   Precisamente cuando se metió de lleno en la actualidad, donde lo tiene mandando en el torneo, el entrenador dijo que “se vienen partidos decisivos con Arsenal, Godoy Cruz y Vélez por la Copa”. Por eso anticipó que “vamos a seguir así, pero no con una rotación profunda como hicimos ante Lanús y Colón”.
   Hoy en el análisis general no son pocos los que afirman que el torneo doméstico se presenta muy seductor, aunque el Tata no quiere perder de vista la Libertadores porque también las chances de pasar a cuartos están latentes. “Perdimos con Vélez sólo por 1 a 0. No hay que bajarse de la ilusión que genera la otra competencia. No creo que nosotros, porque se hagan tres o cuatro cambios, estemos hipotecando las pretensiones en un campeonato. Tenemos otras dificultades. Por ejemplo, Nacho (Scocco) es difícil que juegue en las mismas condiciones en todos los encuentros. No es fácil. Pérez arrastra una pubialgia y a veces hay que hacer modificaciones para que pueda recuperarse”, expresó.
   “Cuando empezás a recorrer el camino —agregó— o te ponés en los dos o en ninguno. ¿Qué pasaría si nos eliminara Vélez y estuviésemos con doce puntos en el campeonato? No tendríamos aspiraciones en ningún frente. Hay que discernir en las dos competencias, donde tenemos posiciones privilegiadas y hay que tratar de mantenerlas para ir por todos los frentes”.
   Pero, ¿lo ves seductor al torneo?, se le insistió. Y Martino sentenció: “Lo veo como el primero que me tocó dirigir y dejó de serlo cuando perdimos con Tigre y San Lorenzo. Lo vi también en el segundo hasta que empatamos con Quilmes y fuimos derrotados con All Boys. Y ahora pasa lo mismo. Es seductor porque lo que hacen estos chicos lo tornan interesante para la gente. Hay posibilidades, pero no porque lo pensemos así haya que cambiar algo”.
   Newell’s estuvo en la pelea durante este ciclo en dos torneos y otra vez se puso el traje de candidato, aunque esto no genera una “obligación” de conseguir la gloria. Lo que sí siente Martino es que “tenemos posibilidades. Estamos con muchos deseos de ganar algo y me parece justo que este equipo lo consiga después de todo lo que buscó en este último tiempo. Estamos con las chances intactas de poder hacerlo”.
Martino habló durante más de media hora, distendido y feliz por el momento que le toca vivir. Transitando las últimas semanas como DT y con un gran sueño. Dar la vuelta con Newell\'s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario