domingo, 5 de mayo de 2013

El Secretario de Gobierno de Rosario dijo que el veto al resarcimiento a inundados era sabido


Fernando Asegurado señaló que la oposición sabía cómo terminaría el proyecto aprobado en una sesión especial. "Buscan hacerle daño a la intendenta", señaló el funcionario. Incluso, se permitió una ironía. Dijo que era "más esperado que el final de Dulce Amor", en relación a la novela de Telefé.

El Secretario de Gobierno de Rosario dijo que el veto al resarcimiento a inundados era sabido

 El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario, Fernando Asegurado dijo estar convencido de que el veto de la intendenta Mónica Fein al resarcimiento para los inundados, "era esperado por la oposición". Y agregó que "lo único que buscaron (los bloque opositores) fue tratar de inflingirle un daño político a la intendenta. Pero ellos sabían lo que iba a pasar". Y señaló como para que no queden dudas: "El veto de Fein al resarcimiento a los inundados era más esperado que el final de Dulce Amor", en referencia a la popular novela que emitió Telefé.
En diálogo con el programa "Políticamente incorrecto", de Continental Rosario, el funcionario explicó que los concejales que se autoconvocaron en la sesión del 17 de abril pasado, para votar un resarcimiento económico para los barrios inundados en diciembre pasado; "Sabían que el final era este (el veto), nosotros lo habíamos anunciado, y lamentablemente, porque quienes se van sin las expectativas colmadas son los vecinos de Rosario", se quejó.
--Entonces, ¿qué objetivo persiguió la oposición con esta sesión especial en la que no participó el oficialismo? --se le preguntó a Asegurado.
--Creo que el objetivo final era hacerle pagar políticamente a la intendencia instalando un tema muy mediatizado. Particularmente, a mí me preocupa lo que pasó en estos días también con otros temas que no ocurren todos los días: El conflicto por la licitación en la costa central de la guardería náutica, cuando concejales del PPS tildaron de peligro de "un futuro Cromañón" y la comisión investigadora de las concesiones municipales.
Creo que estos temas están muy mediatizados. Siempre hemos avanzado en la construcción de diálogo democrático entre el Concejo y la Intendencia pero lo que ocurrió en la sesión del 17 sobre el resarcimiento no podíamos dejarlo pasar. El dictamen de la asesoría jurídica del municipio es contundente, nosotros le dijimos a los vecinos que los habían engañado --dijo el secretario de Gobierno.
Respecto de la Comisión Investigadora de las Concesiones Municipales, Asegurado afirmó que "es un clásico de los años electorales. Cada dos años encuentran alguna cosa, van a la justicia, logran imponer un par de titulares fuertes pero después no se comprueba nada. Por en este caso, por ejemplo, se habla de irregularidades en las concesiones, pero el Tribunal Municipal de Cuentas nunca habló de irregularidades, sólo de observaciones. Pero bueno, planteada la situación como está nosotros vamos a formar parte de la Comisión Investigadora y vamos a llevar toda la documentación necesaria y vamos a lograr aclara y --en algunos casos-- vamos a profundizar las investigaciones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario