miércoles, 8 de mayo de 2013

"El primero de los imputados es él"-El diputado respondió al titular de la AFIP por equipararlo a Báez, Magnetto y los que no pueden "blanquear" dólares.


El diputado respondió al titular de la AFIP por equipararlo a Báez, Magnetto y los que no pueden "blanquear" dólares.


 El mandamás de la AFIP, Ricardo Echegaray,incluyó durante la inédita rueda de prensa al diputado y candidato Francisco de Narváez en la "lista" de quienes no podrán invertir sus dólaresen los bonos oficiales para los sectores inmobiliarios y energéticos por las investigaciones de la Justicia en materia tributaria que posee el "Colorado" su contra por orden de la AFIP.
"El primero de la lista de imputados debería ser Ricardo Echegaray, y aclarar ante la Justicia las denuncias en su contra por incumplimiento de deberes de funcionario público, violación del secreto fiscal, tráfico de influencias y falsa denuncia", señaló el legislador del peronismo disidente.

De Narváez aseguró que "sobre mi sólo pesan falsas denuncias, producto de la persecución política que vengo sufriendo desde 2009". En plena campaña legislativa, desde el kirchnerismo intentaron ligar a De Narváez con el "Rey de la Efedrina", el mexicano Mario Segovia. Pero la Justicia luego desechó esa información.
A su vez, De Narváez querelló a Echegaray por "desprestigiarlo". Según el legislador, la AFIP le proporcionó información falsa sobre su patrimonio a dos abogados para que acudieran a la Justicia y así dañar su imagen durante la campaña electoral.
El diputado opositor relató en ese momento que había respondido un requerimento sobre sus bienes al ente recaudador, pero aclaró que en la denuncia por "fraude contra el Estado" y "evasión" que le iniciaron los letrados en plena campaña los datos sobre su patrimonio eran falsos. El caso no tuvo la repercusión mediática esperada por el oficialismo y De Narvaéz venció a Néstor Kirchner en la provincia de Buenos Aires.
Pero el conflicto entre la AFIP y De Narváez continuó. En agosto de 2010, un juez inhibió los bienes del empresario a pedido del fisco por una supuesta deuda de 87 millones de pesos en impuestos entre 2004 y 2006.
Luego, la AFIP puso en la mira a las hermanas del diputado por "operaciones sospechosas".Hasta ahora tampoco hubo sentencias judiciales en contra de los familiares del legislador del PJ opositor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario