jueves, 9 de mayo de 2013

El peronismo opositor recibirían a Scioli y Massa "si dejan el kirchnerismo"

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el intendente de la localidad provincial de Tigre, Sergio Massa, serán "bienvenidos" en el peronismo disidente si dan "el paso que tienen que dar" y abandonan el kirchnerismo, expresaron hoy el mandatario cordobés, José Manuel de la Sota, y el líder de la CGT opositora, Hugo Moyano.

"Es una lástima que (Scioli) no se anime a dar el paso que tiene que dar, porque lo que viene es muy bueno. Es el kirchnerista más dialoguista, pero sigue siendo kirchnerista. Si da el paso siguiente, va a ser bienvenido", dijo De la Sota. Moyano, en tanto, sostuvo que Scioli y Massa "son buenas personas y compañeros, pero tienen que tomar decisiones" porque, consideró, "viene la mejor etapa" en el país. 

Junto al gobernador cordobés y el dirigente sindical estuvieron en el canal Todo Noticias (TN) los diputados nacionales Francisco de Narváez y Claudia Rucci, quienes también avalaron la posibilidad de que Scioli y Massa se sumen al proyecto político que integran. "Dios quiera que lo hagas. En esta mesa tenés tu lugar. Juntos en la provincia de Buenos Aires le podemos poner límite al gobierno" nacional, expresó De Narváez mirando a cámara en un mensaje dirigido a Massa. 

Los cuatro peronistas disidentes, que el 1 de mayo pasado lanzaron un acuerdo político que incluyó al ex ministro de Economía duhaldista y kirchnerista, Roberto Lavagna, coincidieron en la necesidad de "ganar las elecciones" legislativas de 2013 para "ponerle límite al autoritarismo" del Gobierno. 

"Hay que ganar las elecciones y tomar la Presidencia de la Cámara de Diputados para que el Congreso no sea una escribanía", opinó De la Sota. Moyano, en tanto, consideró que se ve "bien" aliado con Macri, a quien lo llamó simplemente con su nombre de pila, "Mauricio", y el resto de los opositores coincidió en que si "está de acuerdo" con los líneamientos del peronismo opositor, el jefe de Gobierno y referente del PRO también puede tener su lugar en el espacio político. 

"El peronismo no les pregunta, a los que vienen, de dónde vienen, sino que estén de acuerdo hacia dónde vamos", argumentó De la Sota, y agregó: "Si Macri está de acuerdo...". Por último, indicaron que será candidato a presidente de la coalición política en 2015 quien "se gane el cariño de la gente". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario