jueves, 9 de mayo de 2013

El Papa recibirá a José "Pepe" Mujica


El canciller uruguayo confirmó que el presidente del país se reunirá con el Sumo Pontífice en Roma. El encuentro se producirá el próximo sábado 1 de junio.


 El presidente de Uruguay, José Mujicase reunirá el 1 de junio con el papa Francisco, en Roma, confirmó este miércoles el canciller Luis Almagro.

El Papa recibirá a José
"La agenda será abierta y podrá abordar temas sociales como políticos", dijo el jefe de la diplomacia uruguaya al ratificar la información que había trascendido en la semana como versión de prensa.




En ese momento se dijo que Mujica pidió la audiencia para solicitarle a la Iglesia Católica quese involucre más en los planes sociales que impulsa su gobierno, principalmente relacionados con la vivienda para los sectores más desprotegidos de la sociedad.

En medios políticos se evaluó como "inteligente" la iniciativa de Mujica, aunque jerarcas católicos locales, como el obispo Pablo Galimberti, comentaron que "un pedido de ese tipo debería ser hecho a las autoridades eclesiásticas locales".

Mujica estará en Italia como parte de una gira que emprenderá a fines de este mes por China y que también incluirá a España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario