viernes, 31 de mayo de 2013

SANTA FE: El operativo policial del Clásico estará conformado por 650 policías

Así lo informaron desde el gobierno provincial, quienes además aseguraron que habrá una restricción peatonal y vehicular en las adyacencias al estadio “15 de Abril”. Además la policía realiza un trabajo de inteligencia para impedir el ingreso de barras al estadio, "camuflados". El comunicado de la URI.


Las secretarías de Seguridad Pública y de Coordinación de Seguridad en Competencias Deportivas y Espectáculos Masivos, dependientes del Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe, brindaron precisiones con relación al operativo de seguridad para el encuentro futbolístico entre los clubes Unión y Colón, a disputarse este domingo a las 11 en el estadio “15 de Abril” de la ciudad de Santa Fe.


En este sentido, desde estas áreas del Ministerio señalaron que se dispondrá de 650 efectivos policiales para el evento, y que se realizará una restricción en la circulación vehicular y peatonal en las adyacencias al estadio.


Asimismo, desde la cartera indicaron que a partir de hoy se realizarán las tareas preventivas correspondientes, y consignaron que el dispositivo de seguridad fue orquestado de manera conjunta por funcionarios del área de Seguridad de la provincia, la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe, autoridades policiales la Unidad Regional I, departamento La Capital, de la Policía de la Provincia de Santa Fe, y el Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies 107).


Como se anunció el pasado lunes, el partido se disputará sin la asistencia de público a la cancha.

La medida se funda en razones de seguridad de los participantes del evento y de la ciudadanía en general. La misma ha sido tomada luego de analizar pormenorizadamente hechos relacionados con las hinchadas, los informes recibidos, y las distintas reuniones realizadas con autoridades policiales, municipales y también con dirigentes deportivos de los clubes involucrados.

Por su parte, Diego Poretti, subsecretario de Seguridad Pública aseguró hoy en declaraciones radiales que: "a partir de hoy se empieza a trazar un trabajo preventivo en ambas instituciones donde se va ver más presencia de móviles policiales y nos vamos a encontrar en la mañana del domingo con el sistema a punto para el partido”.

Por otra parte resaltó que los hinchas no podrán acercarse a la cancha, ya que habrá un perímetro policial a 200 metros del estadio.

En cuanto al traslado de los equipos desde la concentración y hasta el estadio 15 de Abril, el subsecretario de Seguridad Pública, informó que se hará “un acompañamiento policial a los micros tanto de Unión como de Colón”.


Por otro lado instó a los vecinos a mirar el partido en sus casas para no generar problemas. “Los operativos se diseñan para que salgan perfectos pero esto no depende solo del Ministerio de Seguridad sino que también los vecinos tienen que colaborar para que esto suceda”, manifestó y dijo para finalizar que “tenemos un operativo temporal y espacial extendido por los futuros festejos. Nadie va a prohibir el festejo lo que queremos es que antes y durante el partido nadie se acerque al club porque no van a tener posibilidad de llegar ni verlo en las cercanías”.


Comunicado de la Unidad Regional I

A través de un comunicado de prensa, desde la URI expresaron que “con motivo de llevarse a cabo el día domingo 02 de junio próximo el tradicional Clásico de Fútbol Santafesino entre los primeros equipos de Unión y Colón de Santa Fe, la Jefatura de la Unidad Regional Uno de la Policía de la Provincia de Santa Fe, con el fin de mantener el orden público, la paz social e instar al cumplimiento de las instrucciones emanadas de la autoridad a cargo del Dispositivo de Seguridad, tiene a bien llevar a conocimiento de la ciudadanía en general y, en especial, de los simpatizantes de ambas divisas, que se encuentran en plena vigencia los alcances de la Ley de Violencia en Espectáculos Deportivos”.


“La misma, tal lo expresan algunos de sus artículos, se aplicará a los hechos que se cometan con motivo o en ocasión del espectáculo deportivo, en el ámbito de concurrencia pública en que se realice o en sus inmediaciones, antes, durante o después del mismo”, agregan.


Por último destacan que “recordando que la referida ley, prevé severas sanciones para aquellos que instiguen, promovieren o facilitaren de cualquier modo, la formación de grupos destinados a cometer los delitos contemplados en la misma. Como también, a aquellos que resistieren o desobedecieren a un funcionario público encargado de la tutela del orden (Art. 6) ó bien, a quien no acatare la indicación de la autoridad pública competente, tendiente a mantener el orden y organización del dispositivo de seguridad (Art. 28), entre otros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario