miércoles, 8 de mayo de 2013

El nuevo proyecto oficial también contempla un pagaré de ahorro en dólares


El Ejecutivo giró al Senado el proyecto de blanqueo de capitales. Además del Cedin –certificado para la construcción– y del bono energético, el texto incluye otro instrumento de ahorro en dólares. Mañana empieza el debate
El nuevo proyecto oficial también contempla un pagaré de ahorro en dólares
Crédito foto: NA
Con el ingreso del proyecto de blanqueo de capitales al Congreso, comenzaron a conocerse los detalles de la iniciativa que ayer anunció el ministro Hernán Lorenzino y todo su equipo económico. 
Como dato nuevo, sobresale la existencia de un tercer instrumento, llamado "Pagaré de Ahorro para el Desarrollo Económico", que ayer no fue informado por los funcionarios del Poder Ejecutivo. 
Al igual que el Bono Argentino de Ahorro para el desarrollo Económico (BAADE), los pagaré serán denominados en dólares estadounidenses y tendrán las condiciones financieras que determine el Banco Central en el momento de su emisión. 
Ayer se informó que el BAADE será un bono que vencerá en 2016 y otorgará un beneficio anual de 4% que se pagará cada seis meses. Se prevé que el pagaré podría tener condiciones similares, pero no están especificadas en el texto del proyecto que llegó hoy al Congreso. 

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario