domingo, 5 de mayo de 2013

El Municipio santafesino capacita a personal de Santo Tomé-CÁMARAS DE SEGURIDAD


Funcionarios santafesinos interiorizaron a sus pares de la vecina ciudad acerca de las características técnicas y operativas del Centro de Control y Monitoreo por Cámaras. Además se trabajó en la capacitación de recursos humanos.

El Municipio santafesino capacita a personal de Santo Tomé

 Las secretarias de Gobierno de las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé, Adriana Molina y Adriana Baldo, respectivamente, mantuvieron una reunión de trabajo para compartir experiencias sobre temas comunes a sus gestiones, y que tuvo como eje central las características y funcionamiento del Sistema de Monitoreo que funciona en la capital provincial, ya que la vecina ciudad tiene previsto la incorporación de su propio sistema de seguridad.
“En Santo Tomé, las cámaras de seguridad son una demanda social. Por tal motivo, el Municipio está trabajando desde hace un tiempo en la implementación del monitoreo por cámaras y consideramos que para julio puede estar funcionando”, afirmó Adriana Baldo secretaria de Gobierno y Acción Social de la Municipalidad de Santo Tomé, luego de la reunión con Adriana Molina.

Coordinación

Por su parte, la funcionaria santafesina destacó que “nos parece importante compartir la experiencia que estamos llevando adelante. Sabemos que el sistema ha funcionado muy bien desde su implementación, permitiéndonos actuar rápidamente en casos graves, coordinadamente con la Policía a través del 911”. En esa línea, Adriana Molina valoró que las cámaras de seguridad “han demostrado también tener un importante papel en la faz preventiva y de disuasión”.
A su turno, Baldo remarcó que “ya acordamos con la secretaria de Gobierno de Santa Fe continuar trabajando en forma conjunta, porque esto es una zona urbana que no tiene un límite geográfico. Por más que nos divida el río Salado, es una continuidad, por lo tanto vamos a utilizar los mismo protocolos para que el trabajo sea más efectivo”.

Capacitación

“Queremos agradecer la generosidad del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, principalmente al intendente José Corral y a la secretaria de Gobierno, Adriana Molina, por la buena predisposición; por permitirnos asistir a la Sala de Monitoreo y darnos información de cómo funciona el sistema de monitoreo urbano. Esto es un aporte muy importante para nosotros”, remarcó Baldo. Cabe mencionar, que el Gobierno de la Ciudad ya brindó su experiencia en el tema a otros municipios y comunas de la provincia, como por ejemplo Rosario, Venado Tuerto, Esperanza, Rafaela, Reconquista, Avellaneda, San Justo, San Javier, Santa Rosa de Calchines, Casilda, entre otros.

Historia

El sistema de monitoreo del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe está integrado por 50 cámaras, distribuidas en el microcentro, en el corredor vial que va hasta la Terminal de Ómnibus y en las estaciones de bombeo, que permiten observar e intervenir en esos sectores durante las 24 horas y los 365 días del año. Desde el año 2010, el Centro de Control y Monitoreo permite vigilar además, escuelas que cuentan con sistema de alarma y algunas dependencias municipales. Con la incorporación de un sistema de comunicación VHF se hizo posible un enlace con los ocho Centros de Distrito y otros edificios municipales, con una cobertura que alcanza un radio de 40 kilómetros.
Además, cuenta con un enlace al sistema de geoposicionamiento que permite monitorear en tiempo real y de manera constante, los recorridos y frecuencia de las unidades de transporte público que recorren la capital provincial. El Centro posee tecnología sin precedentes en la ciudad, con el objetivo de reforzar la seguridad en sectores clave de la capital provincial, y está conectado directamente con las fuerzas de seguridad y de emergencias médicas.

En Santo Tomé

Según adelantaron las autoridades, en Santo Tomé, el centro de monitoreo se instalará en el predio donde funcionaba el Inali. Se colocarán 21 cámaras que se distribuirán en los accesos a la ciudad, en los espacios públicos y en los lugares de mayor concurrencia. En tal sentido, las autoridades de Santa Fe y Santo Tomé planifican la colocación de cámaras en ambos lados del Puente Carretero para garantizar medidas de seguridad y un accionar más rápido en caso de accidentes o imprevistos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario