domingo, 5 de mayo de 2013

El líder Qom apuntó contra el gobierno formoseño por la golpiza de su hijo


Félix Díaz se refirió a la brutal agresión de una patota contra Abelardo Diaz. “Para poder debilitarnos van contra lo más preciado que uno tiene, que es la familia”, denunció. Los jóvenes se encuentran hospitalizados.


El líder Qom apuntó contra el gobierno formoseño por la golpiza de su hijo
En declaraciones al canal TN, Díaz detalló: “Hace poco, en enero, fue la muerte de mi sobrino y también me produjo mucha bronca e impotencia. Es un dolor profundo que no se puede reparar porque son heridas que no se cierran fácilmente. Y hoy me tocó vivir en carne propia lo que es ver a un hijo destrozado”.
El líder Qom indicó que siente “mucho miedo". "Yo ya perdí dos hijos por una enfermedad que es tratable, la neumonía. Con mi hija de 4 años no puede hacer nada por ser un luchador social”, explicó.
Al ser consultado sobre los responsables de la brutal agresión, aseguró que quiere hablarprimero con su hijo y su amigo para que ellos les digan quiénes fueron y poder así realizar la denuncia correspondiente. Sin embargo, apuntó contra el gobierno provincial por los ataques.
“Se sabe de nuestro reclamo territorial y que nosotros estamos avanzando porque para nosotros la lucha no tiene precio. Se trata de la vida misma y no se está encontrando la forma de silenciar nuestro reclamo”, destacó .
Abelardo ya había denunciado un ataque el 28 de junio del año pasado cuando fue atacado con armas blancas por un grupo de personas que amenazaron con degollarlo.
La denuncia de Díaz contra las autoridades fue emitida más temprano en el comunicado que publicó en el blog Comunidad La Primavera: "Desde que los funcionarios provinciales Hugo Arrua, administrador del Instituto de Pensiones Provinciales, y su esposa la doctora Elizabeth Obregoso, Coordinadora en el área de salud del distrito 4 y ex-concejal de Laguna Blanca, están interviniendo en la comunidad no dejan de generar conflictos internos y bronca".
"Sabemos que es la estrategia de la provincia hace tiempo tratar de convencer a algunos hermanos aprovechándose de toda la necesidad que hay. Han hecho que los pastores firmen un acuerdo Unión de los pastores y por eso mucha gente se está alejando de las Iglesias. Denunciamos una vez más las estrategias provinciales por quebrarnos", señaló.
Los jóvenes agredidos fueron internados en un centro médico local y luego trasladados a un hospital de la capital provincial.
"Los médicos los están atendiendo muy bien y eso me da mucha tranquilidad. Hay una atención muy especial para los dos chicos", concluyó Díaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario