jueves, 9 de mayo de 2013

El jefe de los industriales moderó críticas


Luego de criticar la "política del parche"José Ignacio de Mendiguren pidió esperar los detalles del blanqueo de capitales. "Los dólares hacen falta", reconoció en Radio 10
El jefe de los industriales moderó críticas
"Se habla de que hay cuarenta mil millones de dólares en cajas (de seguridad) y (debajo de los) colchones y el triple en el exterior. Lo que siempre se ha intentado es darle a esa plata, que hace falta para la economía, facilidades para que vuelva a integrarse", explicó José Ignacio de Mendiguren.
El titular de la Unión Industrial Argentina –que en pocos días dejará su puesto a Héctor Méndez y pasará a ocupar la secretaría general de la entidad– recordó que ha "habido miles de regularizaciones" a lo largo de la historia que han generado "un debate eterno" en torno a si corresponde o no dar beneficios a los evasores.
De todos modos, De Mendiguren se mostró cauto ante los resultados que tendrán el bono, el pagaré y el Certificado de Inversión Inmobiliaria (Cedin) impulsados por el gobierno nacional para captar a los dólares que se hallan fuera del mercado. "Primero va a haber que digerirlo, segundo que se sancione y después se verá", indicó.
En diálogo con Radio 10, destacó que la iniciativa podría ayudar a que el sector de la construcción "recupere el dinamismo y le dé otra vez aire a sectores enormes". "La caída del sector inmobiliario, que para nosotros es algo muy importante, hoy afecta al sector de la construcción que moviliza hierro, cemento, vidrio y muchísima mano de obra", recordó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario