lunes, 6 de mayo de 2013

El Gobierno sancionó a 130 empresas de micros por el paro que realiza la UTA


La Comisión Nacional de Regulación del Transporte labró 228 actas de infracción por incumplimiento de servicios. La huelga lleva más de 70 horas. "Si es necesario, vamos a caducar los permisos", anticipó Randazzo.


El Gobierno sancionó a 130 empresas de micros por el paro que realiza la UTA
Desde la Gerencia de Fiscalización de la CNRT se informó que 130 empresas fueron infraccionadas (228 actas de infracción) por dos motivos principales: incumplimiento de servicios y no atención a los usuarios o boletería cerrada. Además, se están labrando las actas en las distintas delegaciones que tiene el organismo en todo el país.
"¿Cuál es el motivo por el cual la UTA sigue de paro? No hay ningún motivo, solamente pensar que están en complicidad con los empresarios para volver al sistema de subsidios, que ya les hemos dicho que no estamos dispuestos a hacerlo. Si es necesario, vamos a caducar los permisos", anticipó el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo.
A su vez, la Gerencia de Calidad de la CNRT abrió un canal de recepción de denuncias para que los pasajeros afectados efectúen la devolución del pasaje.
Hasta ayer, un total de 84 personas aceptaron esta propuesta, y las empresas denunciadas fueron conminadas a la devolución de los pasajes. En caso de no responder serán sancionadas con el pago de una multa por la suma de $7.500 por desobediencia, y de $1.500 por no devolver el pasaje.
"Es lamentable la falta de responsabilidad social de estos empresarios del transporte, habrá que revisar los permisos y a la hora de regularizarlos pensar en otro sistema que limite la concentración y que excluya a quienes tengan este tipo de conductas", expresó el interventor del organismo, Ariel Franetovich.
Asimismo, informó que quienes aún no formularon sus denuncias y, al momento de reanudarse la prestación de los servicios, no obtuvieron respuestas positivas por parte de las empresas, podrán concurrir a las oficinas de Atención al Usuario y un inspector de la CNRT los acompañará para realizar la correspondiente intimación y aplicar la eventual sanción.
El paro, que comenzó el jueves, afecta a cerca de 100 mil persona por día. Y pese a que el Gobierno decretó un aumento salarial del 23%, desde el gremio desconocieron dicha medida, y amenazaron hoy con agravar aún más el conflicto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario