viernes, 10 de mayo de 2013

El Gobierno Provinccial incorporó 18 nuevos móviles para la Policía santafesina


El Gobierno continuó este jueves con la incorporación de 18 nuevos móviles patrulleros para la Policía de los departamentos San Lorenzo y La Capital. El vicegobernador de la provincia –en ejercicio del Poder Ejecutivo–, Jorge Henn, y el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, encabezaron el acto de entrega de ocho nuevos móviles patrulleros para la Unidad Regional 1, departamento La Capital.

El Gobierno Provinccial incorporó 18 nuevos móviles para la Policía santafesina

 El destino de los móviles es el siguiente: Arroyo Leyes (una camioneta), Santo Tomé (un automóvil) y para la ciudad de Santa Fe fueron destinados seis automóviles (Comisaría 25ª de Barrio El Pozo, Seccional 5ª, Seccional 11ª, Centro de Orientación a la Víctima de Violencia Familiar y Sexual, Subcomisaría 4ª de Colastiné y la Seccional 9ª).

La actividad se realizó en la sede de la Jefatura Regional y contó con la presencia además del secretario de Seguridad Pública, Matías Drivet; el secretario de Coordinación Técnica y Administración Financiera, Gustavo Asegurado; el intendente de la ciudad de Santo Tomé, Fabián Palo Oliver; el subsecretario de Prevención y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Santa Fe, Sebastián Montenotte; el presidente comunal de Arroyo Leyes, Eduardo Lorinz; el jefe de Policía de la Provincia, Omar Odriozola; el jefe y subjefe de la Unidad Regional I, departamento La Capital, Rafael Grau y Reinaldo Kiener, respectivamente; representantes de asociaciones vecinales y demás funcionarios.

10 MÓVILES PARA SAN LORENZO

Por la mañana, el ministro Lamberto participó de dos actos de entrega en el departamento San Lorenzo.

El titular de la cartera de Seguridad entregó, en la localidad de Roldán, el total de 6 vehículos -1 pick up y 5 automóviles-, que tuvieron como destino las localidades de Roldán (una camioneta y un auto); Luis Palacios (una camioneta); Fuentes (una camioneta); Pujato (una camioneta) y la ciudad de San Lorenzo (una camioneta).

Entre las autoridades presentes, se encontraba el intendente de Roldán, José María Pedretti; el secretario de Gobierno y Cultura de San Lorenzo, Iván Ludueña, y los presidentes comunales de Pujato, Mario Gatti, de Luis Palacios, Sergio Gardela; de Fuentes, Norberto Contruchi; el senador provincial, Armando Traferri; el subjefe de Policía de la Provincia, Raúl Ardiles; y el jefe y subjefe de la Unidad Regional XVII, departamento San Lorenzo, Walter Miranda y Nelson Frattini.

Posteriormente, la comitiva compuesta por el ministro, el jefe de Policía y el jefe y subjefe de la unidad regional de San Lorenzo, se trasladaron a Carcarañá donde se procedió a la entrega de 4 móviles con el siguiente destino: Carcarañá (una camioneta y un automóvil); Villa Mugueta (una camioneta); y San Jerónimo Sur (una camioneta).

En esta ocasión estuvieron presentes también el intendente local, Ramón Sosque; y los presidentes comunales de San Jerónimo Sur y Villa Mugueta, Marcelo Cisana y Hugo Ameri, respectivamente.

DECISIÓN DEL GOBERNADOR

En su discurso del acto de la tarde en la ciudad capital, Lamberto señaló que esta incorporación “forma parte de lo que nos ha planteado el gobernador de lograr que la policía tenga vehículos en condiciones, presentables y modernos para toda la provincia”.
Estamos convencidos que la fuerza policial está dispuesta a llevar adelante una política de prevención y lucha contra el delito, y esto nos permitirá modificar las situaciones complejas que vivimos”, agregó.

Asimismo, Lamberto se refirió al lanzamiento del Programa Provincial “Vínculos” para la Prevención Social de la Violencia y el Delito, que se realizó en Santa Fe y Rosario, y mediante el cual se pretende capacitar a los gobiernos locales en materia de seguridad. “Para este programa también vamos a necesitar la colaboración de las fuerzas policiales y sus especialistas”, señaló.



436 VEHÍCULOS 0 KM

A través de la firma de los decretos Nº 0017 y 0018, el gobernador Antonio Bonfatti había adjudicado a la empresa Coinauto SRL la compra de 132 camionetas tipo pick up, y de 204 automóviles para la policía santafesina.

Originalmente, el pliego licitatorio contemplaba la adquisición de 280 vehículos (110 camionetas y 170 automóviles); pero, haciendo uso de una facultad contenida en el mismo, dicho número se elevó a 336. De esta manera, el monto de inversión total para los autos y camionetas es de 43.314.000 pesos (22.954.800 para las camionetas, y 20.359.200 para los autos).

Por su parte, en relación con las motos, es de destacar que a partir del decreto Nº 3243 del año pasado, el gobernador adjudicó la compra de 100 motos -con posibilidades de sumar 20 más, a partir de la facultad prevista en el pliego-, para la fuerza policial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario