miércoles, 8 de mayo de 2013

El Gobierno autorizó aumentos en los pasajes de los vuelos de cabotaje


A través de la resolución 265, publicada hoy en el Boletín Oficial, la Secretaría de Transporte actualizó el esquema tarifario lanzado el año pasado para enmarcar los incrementos de los boletos de clase económica.

El Gobierno autorizó aumentos en los pasajes de los vuelos de cabotaje

 El Ejecutivo autorizó aumentos en torno al 16 por ciento para las tarifas de los servicios económicos que ofrecen las compañías aéreas con vuelos regulares dentro de la Argentina. Se trata de la primera alza habilitada para el sector en lo que va del año.
Los precios de los pasajes de clase económicano aumentaban desde el 4 de junio de 2012, cuando las compañías aéreas habían sido autorizadas por el Gobierno a realizar ese mes un segundo ajuste de las cifras, ya que en febrero también habían podido aplicar una suba.
A once meses de los últimos incrementos, desde mañana los boletos en la categoría más barata costarán alrededor de un 16 por ciento más, de acuerdo al cuadro tarifario (con precios de referencia y precios máximos) publicado en el Boletín Oficial.
De esta manera, la tarifa de referencia para volar desde Buenos Aires hacia Bariloche podrá aumentar hasta 143 pesos, lo que equivale a un 16,2 por ciento. En junio del año pasado, ese destino había subido 66 pesos respecto de febrero de 2012.
En el caso de Bahía Blanca, el pasaje de referencia se incrementará en 74 pesos (+16,7%). El año pasado, había subido 34 pesos. Para viajar a Viedma, por ejemplo, habrá que pagar ahora 525 pesos mientras que antes había que desembolsar 438 pesos, un 16,5% más.
Un aumento similar sufrirá el destino Mar del Plata. El pasaje de referencia saldrá 339 pesos.El año pasado era de 283 pesos, lo que marca un alza del 16,5%.
La resolución aclara que "en los tramos o rutas no indicados en el nuevo esquema la tarifa de referencia será calculada en proporción por el kilometraje, comparándola con la tarifa de referencia correspondiente a una ruta de distancia similar que atienda un mercado de la misma región geográfica".
E indica que el nuevo cuadro tarifario se podrá implementar a partir de mañana: “Autorizase a los explotadores de servicios regulares de transporte aéreo interno de pasajeros, desde la hora cero del día siguiente a la publicación de la presente resolución en el Boletín Oficial a aplicar las tarifas en clase económica que se encuentran dentro de las bandas tarifarias, entre la tarifa de referencia y las tarifas máximas I y II de cada uno de los puntos origen-destino descriptos que forman parte integrante de la presente resolución”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario