sábado, 4 de mayo de 2013

El Gobernador Bonfatti encabeza una misión institucional y comercial a China y los Emiratos Árabes


Integran la comitiva 33 empresarios. La agenda incluye la participación en la Feria de la Alimentación de Shangai y la apertura de una Oficina de Negocios de la provincia en Dubai.

El Gobernador Bonfatti encabeza una misión institucional y comercial a China y los Emiratos Árabes
     El gobernador Antonio Bonfatti encabeza desde hoy y hasta el 14 de mayo próximo una misión institucional a la República Popular China y a los Emiratos Árabes Unidos, junto a 33 empresarios de 26 empresas (principalmente del rubro alimenticio, construcción, biotecnología, medicamentos y productos veterinarios), y 6 legisladores provinciales.

    La agenda de la misión –financiada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI)–, incluye la presentación de la provincia y sus productos en la Feria SIAL de la Alimentación (The Asian Food Marketplace), que se desarrollará en la ciudad de Shangai y en la cual la provincia de Santa Fe tendrá su stand, así como presencia en reuniones institucionales y rondas de negocios en Beijing.

    También está prevista la inauguración de una Oficina de Negocios de Santa Fe en las instalaciones en el Departamento de Desarrollo Económico (DDE) de Dubai. Así, la provincia será la primera del país en contar con una oficina de estas características.

    La delegación oficial encabezada por el gobernador estará conformada por los ministros de Economía, Ángel Sciara; de la Producción, Carlos Fascendini; la secretaria de Relaciones Internacionales e Integración, Adriana Martínez; la subsecretaria de Inclusión para Personas con Discapacidad, Silvia Tróccoli; los senadores provinciales José Baucero, Hugo Pucheta y Felipe Michlig; los diputados provinciales Luis Rubeo, Eduardo Di Pollina y Silvia De Cesaris.

    El gobernador fue invitado en 2012 a visitar China, a través del embajador de ese país en la Argentina, Yin Hengmin.

    NUEVOS MERCADOS

    “Viajamos con la expectativa de que todos los empresarios que nos acompañen puedan hacer negocios a futuro”, expresó Bonfatti acerca de la misión.

    “El cambio en la dieta alimentaria del sudeste asiático nos pone en una situación privilegiada para llevar los alimentos que produce Santa Fe a un mercado de dimensiones extraordinarias”, argumentó.

    En simultáneo, el gobernador y la comitiva oficial, además de asistir a la SIAL, mantendrán diferentes reuniones institucionales con los alcaldes de Shanghai y Beijing, y con representantes homólogos de los ministros de Producción y Economía. Por su parte, los legisladores santafesinos mantendrán un encuentro con sus pares locales y lo mismo hará la subsecretaria de Inclusión para Personas con Discapacidad con su homólogo en dicha ciudad.

    Bonfatti también aprovechará para presentar ante el gobierno de China un proyecto de reactivación de los servicios ferroviarios de pasajeros y de ampliación y mejora de los servicios ferroviarios para el transporte de cargas en la provincia.

    “También vamos a tener reuniones con empresarios y con instituciones financieras, buscando inversiones para la provincia de Santa Fe, en energía alternativas, como la fotovoltaica y la eólica”, adelantó el gobernador.

    LA MISIÓN MÁS GRANDE DE LA HISTORIA

    La misión estará integrada por 33 empresarios de 26 firmas santafesinas, la mayoría del sector alimentos (lácteos, carne vacuna y aviar, productos cárnicos, alimentos balanceados, legumbres, entre otras), pero también de sectores ligados a la biotecnología y de insumos para distintas industrias.

    La misión -en la que el territorio santafesino estará representado en su mayoría- es, por su magnitud, la más importante que lleva a cabo por el gobierno provincial y que encabeza el gobernador.

    SIAL CHINA

    Durante los 3 días de duración de la feria (del 7 al 9 de mayo), importadores, distribuidores y demás actores del sector alimenticio de todo el mundo visitan el evento a fin de planificar sus compras e interiorizarse respecto de las tendencias del sector a nivel mundial.

    En la pasada edición, la feria contó con más de 1.750 expositores, provenientes de más de 75 países/regiones, quienes dieron a conocer sus productos en una superficie de 73.200 m2 (25% más que en 2011). En total, visitaron el evento 41.000 profesionales del sector (20% más que en el 2011). Para este año, los organizadores estiman que la cantidad de expositores será de 2.200 y 46.000, los visitantes que recorrerán los 86.000 m2 que ocupará la feria.

    En tanto, la segunda parte de esta misión se desarrollará en la ciudad de Beijing (Pekín), donde todos los empresarios tendrán agendas de negocios con contrapartes del país asiático.

    OFICINA DE LA PROVINCIA DE SANTA FE EN DUBAI

    En el marco de la misión comercial encabezada por el gobernador a los Emiratos Árabes Unidos en mayo de 2012, el Departamento de Desarrollo Económico (DDE) de Dubai ofreció instalar una Oficina de Negocios de la provincia en sus instalaciones. El DDE tiene la función de organizar, reglamentar e impulsar el comercio y la industria de Dubai.

    El gobierno santafesino aceptó la propuesta en virtud del intercambio permanente, cultural e institucional, que la provincia mantiene con los Emiratos Árabes desde hace algunos años.

    La propuesta realizada por el CEO del DDE de Dubai, Mohammed Saad Al Jundi, y su director, Sami Al Qamzi, contempla abrir una oficina comercial cedida gratuitamente por el lapso de un año, con una persona a cargo que tendrá la tarea de facilitar las tramitaciones de empresas santafesinas que quieran hacer negocios con la región.

    Este espacio tendrá a su cargo, entre otras tareas, la confección de agendas de negocios para las entidades empresarias que quieren viajar a los Emiratos Árabes Unidos; armado de listados de importadores; regulaciones e inscripciones de productos y marcas; perfiles de productos; asistencia al sector empresario en las ferias comerciales en las cuales participen; contactos con cámaras de comercio e industriales; contacto con empresas de logísticas-puerto.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario