miércoles, 8 de mayo de 2013

"El descubrimiento de dos cocinas hace presumir que la cocaína se procesa en Rosario"


El Ministro de Seguridad de Santa Fe, Raúl Lamberto, también agregó que por la cantidad de elememtos precursores químicos allanados este miércoles, la sustancia podría distribuirse haca otros destinos. Precursores químicos para estirar la pasta base, entre los elementos secuestrados como resultado de 23 allanamientos.
La Capital | 

     El Ministro de Seguridad de Santa Fe, Raúl Lamberto, dijo el megaoperativo de esta mañana en el que se desarticularon dos cocinas de cocaína hace hace presumir que la droga se está produciendo en Rosario, y que por las cantidades el fin también sería la distribución de la misma.
    "Se descubrieron dos cocinas y se descubrieron precursores químicos por lo que se presume que la cocaína se procesaba en Rosario. También es una novedad porque en general la cocaína venía de otras provincias", señaló esta tarde en La Ocho, Raúl Lamberto, responsable de la seguridad provincial acerca del megaoperativo llevado acabo esta mañana en el sur santafesino.
    Asimismo, Lamberto precisó que "la cantidad de precursores más los elementos para estirar la pasta base, que había en cantidades, hace presumir que se estaba produciendo en cantidades para transferirla a otros lugares".
    En tanto, el funcionario espera que la posible presencia de Paco en Santa Fe, "sea circunstancial y que si hay otras cocinas podamos estar atentos".
    "Creo que se ha dado un gran paso porque nos va a permitir seguir con la investigación e incluso profundizarla. Ojalá que el paco no ingrese a la provincia porque es un tema que tenemos minimizado", agregó.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario