viernes, 10 de mayo de 2013

El 65% de los santotomesinos aprueba la gestión del intendente Palo Oliver


De acuerdo a una encuesta de opinión pública llevada adelante por la Consultora Sergio Alegre y Asociados en la ciudad de Santo Tomé, realizada a residentes mayores de 18 años y sobre un universo de 500 casos, el 65% de los santotomesinos aprueba la gestión de gobierno del intendente Fabián Palo Oliver.


 Del mismo estudio surge que esta aprobación, se encuentra fundamentada por “las obras que hace para la ciudad” y por su perfil de “hacedor”.
El 65% de los santotomesinos aprueba la gestión del intendente Palo Oliver
Paralelamente, el porcentaje de aprobación de la gestión del gobernador Bonfatti alcanza al 49%, en tanto que la presidente Cristina Kirchner recibe la aprobación del 55% de los santotomesinos consultados.
Este trabajo de campo probabilístico, fue realizado entre los días 4 y el 15 de abril de 2013 sobre un cuestionario estructurado administrado y tiene un nivel de confianza del 95.50% con un +/-4,5% de margen de error.
Gestión de gobierno de Cristina Fernández de Kirchner
Consultados acerca de la percepción de la gestión nacional de la Dra. Cristina Fernández de Kirchner, la consultora encontró que el 55% de los santotomesinos encuestados “aprueba” la marcha del gobierno nacional, mientras que el 45% restante “desaprueba” la misma. Quienes mejor califican a la gestión nacional son las mujeres.
Gestión de gobierno de Antonio Bonfatti
En cuanto a la gestión provincial que encabeza el gobernador Dr. Antonio Bonfatti, el informe registra un 49% que“aprueba” la marcha del gobierno provincial, mientras que la misma no es“aprobada” por el 44% de los consultados y se abstuvieron de responder o no tienen opinión formada al respecto el 7% de los santotomesinos.
Gestión de gobierno de Fabián Palo Oliver

Luego de cinco años y medio de gobierno, la gestión municipal del intendente Fabián Palo Oliver conserva valores significativamente altos de “aprobación”, alcanzando casi el 65% de las opiniones en este sentido (64,60%). Mientras que quienes “no aprueban” la marcha del gobierno municipal representan el 35,4% de los encuestados. Son las mujeres y los menores de 45 años quienes tienen una mejor percepción de esta gestión de gobierno.
En el caso de la gestión local se indagó también acerca de las “razones”de sus opiniones, en este sentido sobresalieron aquellas que marcan un perfil de “hacedor” del actual intendente, el cual es sustentado por “las obras que hace para la ciudad”.

Obras para la ciudad
El último punto analizado en este informe tiene su correlación en los niveles de impacto en la percepción de los vecinos de las obras encaradas por el actual Gobierno Municipal.
En este sentido, vemos que las 10 principales obras públicas iniciadas o inauguradas en el último año son conocidas, en promedio, por casi la mitad de los santotomesinos (algo más del 45%)
De estas obras mencionadas las más reconocidas por los ciudadanos de Santo Tomé son: la colocación de nueva iluminación en las Avenidas 7 de Marzo y Luján (71,4%) y la inauguración de la 2º Etapa de Semaforización de la Av. Luján (70.6%), ambas con alrededor del 71% de conocimiento
Luego, con niveles de conocimiento que no bajan del 50% se destacan: el inicio de la obra de pavimentación de 52 cuadras (60,4%), la Construcción de la Pista de Skate (59,4%), la ampliación de la red de gas natural en los barrios: Libertad, Iriondo, Oeste, Sarmiento y San Martín (57,6%), la inauguración de la Sub Comisaría 16 en Adelina Centro (55,2%) y la construcción del museo arqueológico de la ciudad, que se inaugura a fines de este mes (54,2%).
Ref. fotos:
1. Obra Plan de Pavimentación de 52 Cuadras.
2. Obra Ampliación de la Red de Gas Natural (cuarta etapa).
3. Obra Plan de Mejorado de Calles.
4. Obra Construcción del Museo Arqueológico de Santo Tomé.
5. Obra Nueva Iluminación de las Avenidas 7 de Marzo y Luján.
6. Obra Semaforización de Avenida Luján (segunda etapa).
7. Obra Construcción de la Subcomisaría 16.
8. Obra Plan de Bacheo.
9. Obra Construcción de la Plaza de la Paz.
10. Obra Construcción Pista de Skate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario