martes, 7 de mayo de 2013

Echegaray habló del lavado de dinero y mencionó a empresarios y deportistas


El titular de la AFIP aprovechó una pregunta en la que se hizo mención a la situación judicial de Lázaro Báez, para recordar que otras personas tampoco pueden sumarse al plan para ingresar dólares no declarados al sistema financiero 

La conferencia de prensa del equipo económico había ingresado en la fase de consultas (sin repreguntas), cuando el tema del lavado de dinero volvió a ser eje de debate y provocó una respuesta filosa de Ricardo Echegaray.
Todo comenzó con una doble consulta periodística: 1) "¿Descartan la posibilidad e implementar el desdoblamiento cambiario? 2) Las personas que están siendo investigadas por lavado, estilo Lázaro Báez, ¿podrían sumarse a este plan (de ingresar dólares no declarados) o no?"
La primera pregunta fue respondida por Lorenzino: "Sí, lo descartamos”; para evacuar las dudas sobre la segunda consulta, el ministro de Economía le cedió la palabra al “Negro” Echegaray.
La presentación con apodo incluido motivó un momento de distensión, por las risas del titular de la AFIP, quien bromeó con "llamar al INADI" y del resto del equipo económico. Luego volvió la seriedad.
"La ley habla de aquellos que estén imputados por delitos de lavado de dinero; como todos saben, un empresario como Báez está imputado, pero vamos a hacer respuestas completas: Báez, Fariña y Elaskar no pueden exteriorizar, voluntariamente, dinero no declarado, como tampoco pueden otros empresarios", remarcó Echegaray.
Tras esa aclaración, el titular del ente recaudador hizo un repaso de nombres que tampoco están en condiciones de realizar la operación y mencionó a empresarios, políticos, artistas y deportistas,
La respuesta generó un aplauso espontáneo de muchos de los que seguían la rueda de prensa. Mercedes Marcó del Pont, Lorenzino, Guillermo Moreno y Axel Kicillof sonreían, satisfechos por al respuesta de Echegaray.

No hay comentarios:

Publicar un comentario