miércoles, 8 de mayo de 2013

"Dólar Papa" por el viaje de Francisco a Brasil


El Gobierno nacional facilitará el acceso de divisas a los jóvenes que viajen al país vecino para participar de la Jornada Mundial de la Juventud. Buscan evitar una confrontación inoportuna con la Iglesia.

 En medio de los anuncios en materia económica, y mientras el cepo al dólar no cede, todo parece indicar que el Gobierno hará una excepción para mantener cordiales relaciones con el Vaticano.Será un nuevo "guiño" hacia el papa Francisco.
Según publica el diario Ámbito Financiero, la AFIP facilitará la compra de divisas para los jóvenes que quieran viajar para participar del encuentro con el Sumo Pontífice durante las jornadas que se desarrollarán entre el 22 y el 28 de julio próximos.
Las gestiones ante el titular del órgano recaudador, Ricardo Echegaray, las realizó el nuncioEmil Paul Tscherrig.
Pero ese no será el único "gesto" en la nueva relación con el ex obispo Bergoglio. Desde otras estructuras del Gobierno se facilitó la extensión del CUIL para esos jóvenes para cumplir con uno de los nuevos requisitos que se piden ahora para viajar al exterior.
Francisco visitará las localidades de Aparecida y Río de Janeiro entre el 22 y 28 de julio. Además de los actos centrales de la Jornada Mundial de la Juventud, el Papa realizará actividades que él mismo solicitó para poder encontrar a los pobres y a quienes necesitan atención especial.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario