lunes, 6 de mayo de 2013

De la Sota dice que el reutemismo se sumará al peronismo anti K


La nueva fuerza pretende disputarle al kirchnerismo el voto justicialista en octubre y ampliar el espacio con otros partidos políticos. El gobernador cordobés se entusiasma con incorporar a dirigentes cercanos al senador y ex gobernador de la provincia.
La Capital | 

De la Sota dice que el reutemismo se sumará al peronismo anti K
El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, enfrentado con la Casa Rosada, afirmó ayer que quiere sumar al frente peronista no kirchneristas al reutemismo de Santa Fe. También afirmó que en ese espacio estarán su par de Santa Cruz, Daniel Peralta; y el ex gobernador de Chubut, Mario Das Neves. Además, expresó que con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, lo une "una excelente relación".
"Van a venir muchos peronistas que todavía no están y seguramente tendremos la posibilidad de una concertación con otros partidos políticos", señaló el mandatario.
De la Sota cerró el miércoles pasado un acto por el Día del Trabajador en su provincia, durante el cual se mostró junto con el ex ministro de Economía Roberto Lavagna; el líder de la CGT opositora, Hugo Moyano; y el diputado Francisco de Narváez, entre otros opositores.
El macrismo observa con recelo este armado opositor, pese a que Lavagna, que negocia con Macri una candidatura a senador por la ciudad de Buenos Aires, aseveró que en esta coalición "obviamente" debe estar el PRO.
Al respecto, De la Sota sostuvo que siente "un gran afecto por Mauricio" y apuntó que ambos tienen "una excelente relación".
"Creo que hay que dejar de lado cualquier pequeña rispidez", sostuvo el mandatario cordobés.
Simpático. En cambio, descartó que el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, vaya a sumarse a ese frente del peronismo disidente: "Creo que Daniel, con quien tengo una relación personal muy buena, es el kirchnerista más simpático y más dialoguista, pero es kirchnerista".
Señaló que "el gobernador de Santa Cruz (Daniel Peralta) no estuvo los otros días (en Córdoba) porque había tenido un inconveniente un intendente de su provincia a quien él debía acompañar; pero, si no, hubiera concurrido".
"Se conversa con muchos dirigentes de distintas provincias. Es el caso de Mario Das Neves, que ha conversado con Hugo Moyano. (Das Neves) es un excelente compañero que representa a una provincia importante de la Patagonia (Chubut), y así con muchísimos más", sostuvo De la Sota.
Fue en ese contexto donde también incluyó a dirigentes del reutemismo. Dijo que de Santa Fe "hay importantes compañeros que han sido ministros de Carlos Reutemann", tales como "Osvaldo Salomón, que fue candidato a vicegobernador de Miguel del Sel, con quien hizo una gran elección en Santa Fe".
"Queremos realmente consolidarnos como una alternativa para gobernar el país a partir de 2015. Vamos a seguir trabajando juntos", dijo De la Sota, que quiere ser candidato a presidente.
El cordobés también aprovechó para cuestionar la reforma judicial, a la que calificó de "enormemente perjudicial".
"Politizar la Justicia es malo, y haberlo hecho de prepo como lo hizo la mayoría en el Parlamento es aún peor", aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario