viernes, 10 de mayo de 2013

Convenio con Paraguay, Perú y República Dominicana-ACCIONES CONJUNTAS CONTRA LA TRATA DE PERSONAS EN ROSARIO


La intendenta Mónica Fein firmó un acuerdo con los cónsules de Paraguay, Perú y República Dominicana para fortalecer herramientas que aporten tanto a la prevención como a la sanción de la trata entre ciudadanas y ciudadanos extranjeros residentes en la ciudad. De acuerdo a estadísticas de la Unidad Fiscal de Investigación en Secuestros Extorsivos y Trata de Personas, el 50 por ciento de las víctimas rescatadas en el país son de nacionalidad extranjera (31 por ciento son boliviana; 21 por ciento, paraguayas, 10 por ciento dominicanas y 5 por ciento peruanas). "Sabemos que muchas mujeres que no tienen su situación migratoria en regla son mucho más vulnerables para ser captadas por las redes de trata", fundamentó Fein.

Convenio con Paraguay, Perú y República Dominicana

 La intendenta firmó el convenio de colaboración con los cónsules honorarios de Perú, Félix Fernando Zegarra, el de República Dominicana, Enrique Olive, y la Oficial Consular de la República del Paraguay, María Alejandra López Sanguinetti, destinado a profundizar estrategias contra la trata de personas y la explotación sexual de mujeres y niñas, iniciativa que el municipio viene desarrollando a través de la Oficina de Derechos Humanos. El cónsul de Bolivia no pudo estar presente en el acto pero expresó su compromiso de trabajar en conjunto para fortalecer dichas acciones.
El acuerdo apunta a generar acciones conjuntas que contribuyan a la erradicación del flagelo, el comercio ilegal que más ingreso genera junto al tráfico de armas y drogas y es considerado como la forma de esclavitud del siglo XXI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario