sábado, 4 de mayo de 2013

Conmoción en Cañada de Gómez por la misteriosa muerte de un operario


Franco Tosi apareció asesinado con una profunda herida en la cabeza, dentro del cementerio de Carrilobo, provincia de Córdoba. No se sabe cómo ni por qué llegó a ese lugar. Tosi era de Cañada de Gómez y estaba trabajando en Córdoba.
La Capital | 
Conmoción en Cañada de Gómez por la misteriosa muerte de un operario

 El crimen de un maquinista rural de 32 años en la localidad cordobesa de Carrilobo, ubicada a unos 150 kilómetros de la capital mediterránea, conmociona a Cañada de Gómez, de donde provenía la víctima. El cuerpo del trabajador fue encontrado el sábado pasado en el osario del cementerio de ese pueblo. Estaba tendido en el suelo y con dos golpes mortales en la cabeza, propinados con un palo que fue hallado en el mismo lugar.
Los familiares de la víctima, identificada como Franco Tosi, viajaron a la zona para dialogar con los investigadores y tomar contacto con el caso. Al regreso, pronunciaron un fuerte pedido de justicia, que incluso comenzaron a fomentar a través de las redes sociales. Calificaron al hecho como "muy extraño" y "con muchas aristas que aún hay que cerrar".
El trabajador había viajado junto a su "patrón" desde Pozo del Molle (donde estaban pernoctando desde hacía casi un mes) a Carrilobo para participar, en el club Alianza, de una fiesta en la que estuvo Grupo 21. A las cinco de la mañana, su jefe le propuso regresar, pero él le contestó que se iba a quedar un poco más. Fue la última vez que lo vio con vida.
Horas después, a las 15, el cuidador del cementerio halló el cuerpo del maquinista en el interior de un osario, cuya puerta fue abierta adrede para ingresar.
De acuerdo al primer informe policial, el crimen habría ocurrido a las 6.30 de la madrugada en el mismo lugar donde lo hallaron. Uno de los violentos golpes fue dado en la frente, con un hundimiento de unos diez centímetros, y el otro fue dado en la parte izquierda de la cara.
Extraño. La madre de Franco, Stella, señaló a LaCapital que hay testigos que vieron a una moto negra en las afueras del cementerio, con las luces encendidas, y otras personas del lugar dijeron haber visto a un auto pequeño, también de color negro, merodeando por la zona. "La policía nos dijo que los golpes los recibió estando acostado", contó.
La madre relató también que se hallaron colillas de cigarrillos, de los cuales dos habían sido fumados por él, y el otro que corresponde a otro fumador. E insistió con que el crimen es un misterio. "No hubo peleas, ni grescas en el baile y tampoco lo vieron con alguna chica", resaltó la madre.
El comisario inspector de Río Segundo, Sixto Medida, dijo que la policía está abocada a reconstruir los últimos momentos, y añadió que tienen algunas pistas de los instantes previos de su muerte, pero falta la certeza y los testimonios confrontados con las pruebas de la autopsia. "Resulta un tanto extraño el hecho, ya que se trata de una persona que no tuvo problemas en el baile, sino que estuvo cosechando los últimos días y sólo quiso divertirse. Se recogieron diferentes testimonios y en el baile nadie puede hablar de que hubo inconvenientes que pudieran llevarlo a la muerte", añadió.
Franco Tosi estaba trabajando como empleado de un contratista rural. Hacía un mes que estaban en la zona de Pozo del Molle. Como la tarea ya estaba prácticamente terminada y al día siguiente regresaban a Cañada, quiso ir al baile. Según trascendió, el cuerpo sin vida fue encontrado con la documentación que permitió identificarlo: llevaba consigo el DNI y la licencia de conducir. El cuerpo fue trasladado a la morgue de Villa María para la realización de la autopsia, mientras que sus familiares viajaron hasta esta localidad.
Carrilobo posee unos 3 mil habitantes y se encuentra situada sobre la ruta E-52 a unos 153 kilómetros de la ciudad de Córdoba y a algo más de 200 de Cañada de Gómez (se llega pasando por Villa María). A pocos días del crimen, unos delincuentes se llevaron unos 100 mil pesos, en moneda nacional y extranjera, de la caja fuerte del supermercado Dutto Hermanos de esa misma localidad. "La verdad es que Carrilobo era un pueblo muy tranquilo, pero debido a los hechos ocurridos ya no sé si es tan así. Me estoy refiriendo al conmovedor asesinato del hombre encontrado sin vida en el cementerio y a otros violentos ataques que ocurrieron con anterioridad", dijo un vecino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario