viernes, 17 de mayo de 2013

COLON-SORPRESA Y MEDIA


Pablo Morant confirmó el equipo para visitar a Boca con dos cambios: el primero de ellos, el ingreso de Ricardo Gómez por Iván Moreno y, el segundo, la salida de Emmanuel Gigliotti para la aparición de Rubén Ramírez.

SORPRESA Y MEDIA

 A la hora de repartir las pecheras para definir el equipo titular que iba a protagonizar el primer ensayo futbolístico de la semana, Pablo Morant pateó el tablero y decidió excluir del equipo al goleador Emmanuel Gigliotti. La situación se produjo en la práctica matutina que se llevó a cabo ayer en el predio sabalero, en lo que fue sin lugar a dudas la noticia de la semana en el campamento rojinegro.


Más allá de que en los últimos partidos no había tenido la posibilidad de marcar y además venía jugando por debajo de su nivel , nada hacía suponer que el Puma podría dejar su lugar en la formación titular, dado que es el máximo artillero del conjunto rojinegro con siete tantos (el tercero del campeonato).


Por ello causó sorpresa la exclusión de Gigliotti para el ingreso de Rubén Ramírez, quien cada vez que le tocó jugar no rindió de la forma esperada, con el agravante de que en este campeonato todavía no anotó ningún gol. El único tanto del año lo concretó en la eliminación ante Platense por la Copa Argentina.


La última vez que Tito estuvo desde el arranque fue ante Vélez por la 9ª fecha, dado que en ese partido no estuvo Gigliotti por acumulación de tarjetas amarillas. En cambio, el ex San Lorenzo había sido elemento titular en todas las fechas, a excepción del encuentro mencionado.


La otra variante que introdujo el entrenador, que en este caso era mucho más previsible tomando en cuenta las palabras de Morant post partido ante Quilmes, fue el ingreso de Ricardo Gómez en lugar de Iván Moreno y Fabianesi. De esta manera, el equipo volverá al esquema tradicional del 4-4-2 para jugar mañana ante Boca en la Bombonera, a puertas cerradas.

Aclarando la situación
A la hora de explicar la variante de Ramírez en lugar de Gigliotti, el entrenador sabalero, expresó: “Emmanuel bajó un poquito el rendimiento y, en consecuencia, deseamos que recupere su nivel, es un jugador muy importante para nosotros, pero creemos que hoy Tito está mejor que él. Es una disputa importante por un puesto, ya que se trata de dos delanteros de jerarquía, Tito tiene casi 100 goles en el fútbol argentino, no es que puse a Facundo Callejo por Gigliotti, sino que entra Ramírez. Emmanuel tiene que volver a ser el jugador de hace cuatro fechas atrás, es un futbolista importante y estando bien resulta determinante”.


Y agregó: ”La idea es que Gigliotti trate de salir a la cancha sin tanta presión por querer convertirse en el goleador del torneo, porque de aquí a la finalización del campeonato va a tener la posibilidad de jugar con continuidad. Mi obligación es poner en cancha a los que yo considere que están en un mejor nivel y hoy junto al cuerpo técnico creemos que Tito está un paso adelante. Después, claro está, habrá que confirmarlo dentro del campo de juego, pero la realidad es que Emmanuel bajó su nivel y Tito tiene su jerarquía, por lo tanto también tengo que darle la chance”.
Cuando lo consultaron respecto a las veces que ingresó Ramírez y que no pudo rendir en un nivel aceptable, explicó: “Es difícil entrar en los partidos y rendir como uno espera, indudablemente que deseamos al mejor Gigliotti y al mejor Ramírez como para tener la chance de elegir entre los mejores”.

Volver a las fuentes
En cuanto a la vuelta del esquema y, en consecuencia, la modificación de Gómez en lugar de Moreno, explicó: “No es algo que a mí me agrade mucho, pero indudablemente que cuando quisimos dar un paso hacia adelante dimos dos hacia atrás. Entonces en búsqueda de un mejor funcionamiento y de buenos resultados vamos a intentar llevar a cabo lo que nos brindó dividendos. No es el planteo que a mí me guste, pero hoy por hoy es lo que podemos hacer después de habernos encontrado con un equipo golpeado, que estaba en el último lugar de la tabla con seis fechas jugadas. Quisimos avanzar en cuanto al desarrollo del juego, pero está a la vista que no pudimos hacerlo, por lo cual volveremos al esquema que nos dio resultados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario