domingo, 5 de mayo de 2013

COLÓN CUMPLE AÑOS


Colón cumple 108 años de vida envuelto en un gran crecimiento edilicio pero con el actual sinsabor de no poder obtener el título argentino en la máxima categoría, que lo tiene como habitante desde 1995.

COLÓN CUMPLE AÑOS

Basta con repasar el archivo y revivir aquellas imágenes de 2003. Hace un par de días se cumplieron 10 años de la mayor inundación que afectó a todos los santafesinos.


El agua llegó sin pedir permiso y entre otros daños, tapó el estadio Brigadier López. Colón se levantó con el apoyo de su pueblo, de todos sus dirigentes y aquellos que pusieron el granito de arena para estar de pie en un abrir y cerrar de ojos.


La llegada de este gobierno que comanda Germán Lerche provocó un profundo énfasis para engrandecer a Colón como institución.


Así fue como se terminó el Predio, se refaccionó el estadio y se inauguró un Hotel de Campo. Hubo una mayor apuesta al presupuesto en divisiones inferiores.


En la actualidad, se iluminó la cancha auxiliar, hay un trabajo en marcha para inaugurar un natatorio de última generación y se comenzó a aplicar el nuevo sistema de ingreso para socios y simpatizantes. No son pocas cosas en ésta década, más si se tiene en cuenta los innumerables problemas económicos por los que atraviesa el país.

Amaga pero no llega
Pasaron 14 temporadas desde el descenso hasta la vuelta en 1995. Los primeros años fueron de lucha permanente para engrosar el promedio. Llegó Francisco Ferraro y la primera alegría en Primera estuvo en el 97. Un extraordinario subcampeonato con clasificación directa a Copa Libertadores.


Colón empezaba a transitar el ámbito internacional. Disputó luego una Conmebol, dos Copa Sudamericana más la primera fase en 2010 de la Libertadores contra Universidad Católica de Chile.


Pasaron entrenadores de dilatada trayectoria como Jorge Fossati, Julio Falcioni, Francisco Maturana, Ricardo Gareca, Miguel Russo, Alfio Basile, Edgardo Bauza, Gerardo Martino o Roberto Sensini pero en 19 fechas no consiguieron la estrella que otros clubes alcanzaron con menores presupuestos y nombres no tan rutilantes como los que llegaron a Santa Fe para ponerse la Sangre y Luto.


Cuando aterrizó Antonio Mohamed fue para salvar al Sabalero del descenso, algo que plasmó para luego tener un 2009 lleno de puntos (68). Más acá, a la vuelta de la esquina, Mario Sciacqua reunió 31 puntos en el Apertura 2011 pero perder el clásico como local lo sepultó. Casi dos años después, la apuesta por descarte con Pablo Javier Morant (había sido contratado para trabajar en Inferiores) dio sus frutos si se analizan los 6 partidos del Flaco en el banco. Tiene 15 puntos en la tabla y 21 por disputar, lucha por ingresar a la Sudamericana, acomodó en parte aspectos de un plantel con mucha gente grande y le está brindando minutos a los juveniles.

Apostar a más
Sin que se convierta en una obsesión, Colón deberá aprender de los errores, tendrá que depurar este plantel con muchos jugadores mediocres y trazarse lo que pretende conseguir a partir de la próxima temporada. Colón vive por y para el fútbol. Ya enterró el derecho de piso sufriendo con los promedios, experimentó otras competencias y en un par de ocasiones pudo llegar arriba a definiciones locales. Depende de todos los que forman la familia sabalera para hacer realidad un sueño que hoy cumple 108 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario