viernes, 10 de mayo de 2013

CFK ligó la tragedia de La Plata a la "desidia" y reconoció más muertos


En cadena nacional, la Presidenta admitió que la tragedia fue fruto de "una verdadera desidia en materia de obras públicas". Sus críticas a las "patéticas miserabilidades".



CFK ligó la tragedia de La Plata a la
La Presidenta Cristina Fernández de Kirchnerse dirigió al país a través de una cadena nacional para referirse a la ayuda que brinda el Gobierno a los damnificados de las inundaciones en La Plata, a través de distintos mecanismos y organismos, y mencionar la polémica por la cantidad de muertos en esa tragedia.
Hace un mes, Cristina había usado la cadena nacional justamente para anunciar las medidas de ayuda a los afectados por el temporal.
La mandataria informó que se recibieron más de 70 mil pedidos de subsidios de la ANSES y que ya han sido liquidadas alrededor de la mitad de esas solicitudes. Además, indicó que se rechazaron un 26% de esos pedidos y que sólo unas 2 mil personas requirieron ayuda sin estar damnificados.
"Estas son las ayudas que uno quisiera nunca haber tenido que anunciar ni dar", expresó la Presidenta, quien además admitió que estas medidas eran el resultado de "una verdadera desidia en materia de obras públicas".
"Aquel 5 de abril el informe oficial era de 52 personas fallecidas; a partir de ahí se armó una polémica. Hoy ya se han admitido más. Desgraciadamente, ya son 60 personas", dijo. Además pidió que se haga un relevamiento preciso de los que murieron en la capital provincial y en las zonas aledañas. "Les pido a todos que actúen con la responsabilidad y el respeto que merecen las víctimas", expresó.
También opinó que le parece "poco edificante" el uso político del número de víctimas y criticó "las patéticas miserabilidades que no deben existir".
En otras partes de su mensaje, agradeció a los voluntarios que asisten a los damnificados, así como distintos gestos solidarios de ciudadanos, militantes e instituciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario