martes, 7 de mayo de 2013

Celebraron el 217º aniversario de la fundación de San Lorenzo


La ciudad cumplió años este lunes pero lo celebró anticipadamente el domingo, con un acto oficial y espectáculos en el Campo de la Gloria.
La Capital | 
 San Lorenzo cumplió ayer 217 años de su fundación y el municipio conmemoró la fecha anteayer por la tarde, con un acto en el Campo de la Gloria al que asistieron centenares de vecinos que disfrutaron de un deslumbrante espectáculo de acrobacias de aviación, paracaidistas y un show de fuegos artificiales como cierre de la celebración.
El acto estuvo encabezado por el intendente Leonardo Raimundo, el vicegobernador Jorge Henn; el presidente del Concejo municipal, Gustavo Oggero; funcionarios del Ejecutivo, concejales; autoridades militares y policiales, y comunidades escolares.
La ceremonia pública comenzó pasadas las 17.30, después de que el vicegobernador Henn firmara el libro de visitas en el Museo Conventual San Carlos. Luego, se realizó un minuto de silencio en honor a los primeros pobladores, y párroco Angel Gaite, efectuó una invocación religiosa.
Reconocimientos. Más adelante el intendente entregó certificados de reconocimiento a Marcela Olloco, Gladys Choque, Miriam Docolla y las 150 personas que bailaron el pericón el pasado 3 de febrero, cuando se conmemoró el bicentenario del Combate de San Lorenzo. También se distinguió a los coros Manos Libres y de Miriam Grassano y a Elvio Lomelo, por sus aportes a los encuentros alusivos a los 200 años de la gesta histórica.
Además, recibieron menciones el Jardín Nº 158 Merceditas San Martín y el taller General Las Heras por su colaboración en la organización de la ceremonia del 3 de febrero; socios del club náutico, por restaurrar el faro del Campo de la Gloria y al padre Gaite, por su designación presbiterial como decano de la región San Lorenzo.
Otro distinguido fue el guitarrista local Julio Gutiérrez, por su trayectoria. Y los padres de Valentín Román, el primer bebé nacido en 2013 en la ciudad, recibieron una plaqueta y obsequios.
Actuó el coro de la Escuela Sargento Cabral, y Juan Carlos Dotto entregó a Raimundo un afiche del acto del 3 de febrero de 1945.
Palabras oficiales. Henn destacó el crecimiento de "una ciudad pujante", mientras que Raimundo, a su turno, recordó sus albores, en 1796, cuando la comunidad franciscana, radicada a orillas del Carcarañá, se trasladó al nuevo edificio del Convento San Carlos en busca de un territorio más propicio para el progreso y el desarrollo.
"Vaya si lo lograron: 217 años después, San Lorenzo es uno de los principales puertos del mundo, uno de los centros industriales más grandes del país y cabecera política, comercial y cultural de a región", remató.

No hay comentarios:

Publicar un comentario